La UCO se ‘desnuda’ ante la opinión pública para definir su estrategia hasta 2020


Un año después de que el Consejo de Gobierno de la UCO aprobara las bases para la elaboración del II Plan Estratégico de esta universidad 2016-2018 -en abril de 2015-, la UCO ha aprobado hoy la apertura de la fase de información pública de este Plan y el inicio de su periodo de validación, para un plan que “marcará los objetivos de la institución hasta 2020”, según ha señalado hoy esta universidad. Para ello, se abrirá una web pública en la que se recogerán las opiniones de la ciudadanía en general y de los distintos grupos de interés cordobeses.

En concreto, el Consejo de Gobierno de la UCO ha conocido hoy el documento matriz que contiene los objetivos y acciones resultantes de la labor realizada en los últimos meses por siete grupos de trabajo constituidos en el seno de esta universidad, las líneas puente existentes entre el primer Plan Estratégico 2006-2015 y el nuevo, y ha aprobado la composición del comité externo que analizará este borrador.

El texto, que ahora será sometido a opinión pública, se estructura en seis ejes estratégicos: Formación Integral, Generación y Transferencia del Conocimiento, Internacionalización y Compromiso Social, Optimización y Desarrollo de los Recursos Humanos, Organización y Financiación, y Habitabilidad, Accesibilidad y Prevención en Riesgos Laborales.

Personal e internacionalización

Como principal novedad destaca la incorporación como sexto eje de las cuestiones relacionadas con las condiciones en las que el personal de la UCO desarrolla su actividad, así como con el fomento de la sostenibilidad ambiental, que no estaban considerados específicamente en el I Plan.

Igualmente, desde esta universidad se destaca que “se ha identificado la internacionalización de la actividad de la UCO, así como el incremento de su visibilidad internacional, como un elemento transversal a lo largo del Plan”.

Tras este periodo de información pública cuyas fechas concretas aún están pendientes de definir por parte de la UCO, en una fase posterior de validación un Comité Técnico se encargará de la redacción del borrador del nuevo Plan, que será revisada por el Comité Director. El documento resultante será sometido a un nuevo proceso de consulta a los representantes institucionales y sociales antes de tramitarlo para su aprobación definitiva por los órganos de gobierno de la UCO.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *