UCO y Diputación convocan el I Premio de innovación docente María Moliner

UCO y Diputación convocan el I Premio de innovación docente María Moliner


Recientemente se ha presentado el I Premio de innovación docente y buenas prácticas María Moliner. Una iniciativa puesta en marcha por la Cátedra de Estudios sobre las Mujeres ‘Leonor de Guzmán’ de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, cuyo plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el próximo 25 de febrero.

Un premio de innovación docente que, tal y como apuntan sus bases, estará galardonado con 2.000 euros y tiene como objeto “difundir proyectos y materiales educativos de la enseñanza pública no universitaria en favor de la igualdad, la no discriminación por razón de sexo y la lucha contra la violencia machista”. Condiciones especificadas en la convocatoria lanzada por esta Cátedra de la institución cordobesa donde, a su vez, se señala que el tema de los trabajos se sitúa en el ámbito de la innovación docente y buenas prácticas y que “se valorará la originalidad y la aportación significativa dentro del feminismo y de la aplicación de los estudios de género en la enseñanza pública no universitaria”.

Igualmente, entre las normas también se indica que los trabajos candidatos deberán estar escritos en castellano, su extensión no sobrepasará las 150 páginas, ni será inferior a 100; y “queda excluida la participación de aquellas obras que hayan obtenido becas, ayudas o subvenciones de cualquier institución pública o privada, o que hayan sido premiadas (incluido accésits) en otro concurso”. Por tanto, insisten desde la organización de este Premio de innovación docente, los trabajos que opten a esta convocatoria “no habrán sido publicados ni parcial ni totalmente”; siendo preciso aportar una declaración en la que “se haga constar su originalidad, su carácter inédito y de no tener compromiso de edición”. Además, las imágenes incluidas deberán estar sujetas a derechos de autoría y de los permisos pertinentes.

En cuanto a su presentación, las bases indican que los trabajos se dirigirán a la Directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres ‘Leonor de Guzmán’ de la Universidad de Córdoba. Se podrán presentar por correo postal en la dirección: Rectorado, Avda. Medina Azahara, 5, 14071 Córdoba; o de manera presencial en el Registro General de la Universidad de Córdoba.

Un premio de innovación docente con apoyo institucional

Este nuevo premio de innovación docente es fruto de la proyección social, que es el objetivo del convenio firmado con la Diputación de Córdoba y que no es otro que llevar la transferencia del conocimiento de la UCO a otras áreas, en este caso, a enseñanza primaria, secundaria y bachillerato. Además, este galardón complementa a la línea de cooperación con los centros de secundaria y bachillerato donde la Cátedra, junto a la Diputación, lleva años trabajando con charlas y jornadas de prevención de la violencia de género como ‘Las claves del amor. Relaciones de control y prevención de la violencia’.


Compartir