La UGR y Amazon Web Services ponen en marcha un programa formativo sobre tecnología en la nube

La UGR y Amazon Web Services ponen en marcha un programa formativo sobre tecnología en la nube


La Universidad de Granada colabora con Amazon Web Services (AWS) en el programa de formación gratuito AWS re/Start, dirigido a preparar a los participantes para empleos relacionados con la tecnología en la nube o cloud computing, así como para impulsar la capacitación laboral del personal asistente. Este programa, denominado AWS re/Start, tiene una duración de 12 semanas y se centra en desarrollar conocimientos en la nube de AWS, así como habilidades profesionales prácticas, como preparación de entrevistas y redacción de currículums.

La UGR es la primera universidad en España en ofrecer esta formación, y la primera edición comenzó el pasado 4 de octubre. El programa está especialmente dirigido a personas desempleadas y miembros de grupos subrepresentados. Esta colaboración ha partido de la Incubadora de Talento de la Universidad de Granada, que tiene como uno de sus objetivos principales impulsar el desarrollo personal y profesional de estudiantes con especiales condiciones de talento. Como resultado de la colaboración con AWS, este organismo ha seleccionado a 25 personas interesadas en impulsar sus carreras profesionales en el ámbito de la nube, y dedicará una parte de su profesorado a iniciar una experiencia de formación intensiva de 12 semanas. Por su parte, AWS colabora con la universidad ofreciendo el material didáctico y la experiencia de realizar este programa en diversos países. Los participantes recibirán esta formación gratuita en los laboratorios de innovación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada.

Pilar Aranda: “Cooperar con AWS brinda la posibilidad de que nuestra Incubadora de Talento siga colaborando con empresas líderes para desarrollar programas innovadores y gratuitos centrados en las oportunidades profesionales de nuestros estudiantes”

AWS re/Start ayuda así a las personas desempleadas y pertencientes a grupos subrepresentados a prepararse para nuevas carreras en tecnología a través de ejercicios basados en escenario reales, laboratorios prácticos y cursos. Los estudiantes desarrollarán habilidades de Linux, Python, redes, seguridad y bases de datos. El programa también prepara a los estudiantes y cubre el coste del examen AWS Certified Cloud Practitioner, validando sus habilidades en la nube con una credencial reconocida por la industria. AWS re/Start ayuda así a los individuos a prepararse para puestos de trabajo en operaciones, site reliability y soporte de infraestructura.

“La Universidad de Granada ofrece no sólo investigación de alto nivel en tecnologías digitales y habilidades profesionales, sino también formación en estos ámbitos, cooperar con AWS brinda la posibilidad de que nuestra Incubadora de Talento siga colaborando con empresas líderes para desarrollar programas innovadores y gratuitos centrados en las oportunidades profesionales de nuestros estudiantes”, subraya al respecto Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada. Por su parte Pilar Torres, máxima responsable de Sector Público y Educación de Amazon Web Services en Iberia, matiza que “AWS re/Start es más que un programa de capacitación, es un programa de cambio de vida que ayuda a las personas a iniciar carreras exitosas en la nube, estamos orgullosos de trabajar con la Universidad de Granada para equipar a las personas con las habilidades en la nube más demandadas que ayudarán a las organizaciones a acelerar su innovación de la mano de AWS”.

Pilar Torres: “AWS re/Start es más que un programa de capacitación, es un programa de cambio de vida que ayuda a las personas a iniciar carreras exitosas en la nube”

Durante toda la formación, los estudiantes de AWS re/Start contarán con el apoyo de mentores y profesores universitarios especializados, quienes desarrollarán contenidos eminentemente prácticos y basados en escenarios y casos de aplicación real. Además, están previstos seminarios específicos en los ámbitos de la comunicación, el liderazgo, la adaptabilidad al cambio, y las prácticas relacionadas con la búsqueda de empleo. Un informe reciente de LinkedIn, web orientada al desarrollo de relaciones profesionales, ha destacado que los conocimientos sobre la tecnología en la nube son uno de los ámbitos más demandados por las empresas en los últimos tres años. “La demanda de la industria en adopción de la nube está superando con creces la cantidad de nuevos trabajadores expertos, creando dificultad a las empresas a la hora de contratar el talento necesario para implementar estos servicios, para superar este reto entre la oferta y la demanda tenemos que ayudar a personas con todo tipo de conocimientos a prepararse para carreras relacionadas con el cloud computing”, subraya Tejas Vashi, líder global de AWS re/Start.

 


Compartir