La UGR firma un convenio con NGA para impulsar la innovación tecnológica


La Universidad de Granada (UGR) firmó el pasado martes 17 de enero un convenio de colaboración con NGA Human Resources, empresa líder en Software y Servicios de Recursos Humanos, en un acto que presidieron Pilar Aranda, rectora de la UGR, y Félix Montalbán, director financiero de NGA, quienes a su vez estuvieron acompañados por Olga Rodríguez Galán, directora de la oficina de NGA de Granada, e Inmaculada Ramos Tapias, vicesecretaria General de la institución granadina.

El objetivo principal de tal convenio de colaboración no es otro que trabajar juntos en el ámbito de la innovación tecnológica y fomentar la transferencia de conocimientos entre ambas entidades para así impulsar la formación, la investigación, la innovación y la transferencia de alto nivel. Los puntos principales que contempla el acuerdo afectan a toda la comunidad que rodea a ambos centros, tanto estudiantes y trabajadores de la UGR como trabajadores de NGA Human Resources.

Así, destaca la puesta en marcha de un programa formativo para empleados de NGA similar a los cursos desarrollados por el departamento de formación de la UGR Fundación General UGR-Empresa, así como también un programa específico de competencias lingüísticas impartido por el Centro de Lenguas Modernas de la UGR.

Master Recursos Humanos Granada

Además, también se contempla la participación de profesionales de NGA como colaboradores invitados en programas de Máster de la UGR y la celebración de programas de Máster especializados diseñados conjuntamente entre ambos centros y que ahondarán en dotar de capacidades formativas como los sistemas de gestión de recursos humanos o el mantenimiento de infraestructuras tecnológicas. Así, ya son dos los másteres que se pondrán en marcha inmediatamente tras este acuerdo, el Máster Universitario en Gestión y Procesos de Negocios, y el Máster Universitario en Economía y Organización de Empresas.

En lo que respecta a los estudiantes de la universidad granadina, el convenio recoge que se desarrollará un programa de prácticas en NGA para “fomentar la adquisición de experiencia en un entorno profesional por parte de los estudiantes de último curso de grado o máster”, relataban. Se podrá disfrutar de dos programas de prácticas remuneradas, uno de 2 meses que se desarrollará en verano y que se compone de 10 becas, y otro de 6 meses que se podrá realizar de forma paralela al desarrollo del curso académico y que consta de 20 becas. La remuneración que percibirán los afortunados oscilará entre los 400 y los 600 euros en función del perfil profesional que posean.

Por otro lado, el acuerdo suscrito también tiene en cuenta la colaboración con estudiantes de la UGR participantes en programas internacionales mediante el establecimiento de un programa de comunicación relacionado con oportunidades profesionales en NGA. Este punto también afectará a estudiantes internacionales que se encuentran en Granada. Gracias a este acuerdo, la empresa ofrecerá a los estudiantes prácticas y contratos de trabajo.

En cuanto a la colaboración en Investigación y Desarrollo, se elaborará un programa de prestación de servicios de investigación de la UGR a NGA en ámbitos de su interés donde la institución cuenta con investigadores de excelencia internacional. Esta colaboración se realizará a través de convenios específicos a partir de tres líneas de trabajo: temas de inteligencia artificial; software especializado de apoyo a la gestión, y gestión de nuevas ideas de negocio y el desarrollo de innovaciones internas en el ámbito de la gestión de los recursos humanos.

Comisión de Seguimiento

El convenio suscrito por ambas entidades también tiene presente la creación de una Comisión de Seguimiento que se encargará de poner en marcha los principales puntos del convenio y de controlar que se están cumpliendo de forma eficaz. Esta comisión estará compuesta por alrededor de seis personas, a priori tres por cada una de las partes implicadas en dicho acuerdo.

Sin duda, este acuerdo, cuya vigencia es de un año renovable automáticamente en caso de que no haya ninguna denuncia tres meses antes de su finalización, es una muestra más de los estrechos lazos que la UGR está creando con numerosas entidades, ya sean provinciales, autonómicas, nacionales o internacionales. La rectora de la UGR y el director financiero de NGA presidieron la firma del acuerdo.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *