UGR ofrece 80 plazas de alojamiento por solo 60 euros mensuales



La Universidad de Granada y la Consejería de Fomento y Vivienda se han unido en una iniciativa original que ofrece 80 plazas de alojamiento por 60 euros mensuales para aquellos miembros de la comunidad universitaria que se comprometan con el entorno social del barrio. Esta iniciativa puede ser un buen ejemplo a seguir como sistema de ayudas que promueve la reciprocidad y el compromiso del beneficiario .

La medida está dirigida a estudiantes, licenciados o graduados, técnicos superiores, profesores o investigadores que realicen algún curso de formación específica en la UGR o en algún centro de investigación asociado a ella. Todos estos podrán solicitar estas viviendas para las cuales deberán desarrollar proyectos colectivos de intervención social en el barrio de Almanjáyar,  acordes a los objetivos y fines de las políticas de intervención y rehabilitación integral que desarrolla la Junta en esta zona declarada área de especial intervención.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta que todos los alojamientos estén adjudicados. Los impresos de solicitudes, que están disponibles en www.juntadeandalucia.es/avra, en http://ve.ugr.es y en las oficinas del Servicio de Asistencia Estudiantil de la UGR, deberán acompañarse de la matrícula universitaria del curso académico correspondiente al año en el que se realice el proyecto, los ingresos económicos familiares y el proyecto de intervención social en el Distrito Norte de Granada.

Todas las solicitudes presentadas serán revisadas y resueltas en un plazo de cinco días hábiles desde la recepción de las mismas. En la baremación se tendrá en cuenta el interés y la repercusión social del proyecto social (hasta cinco puntos), la capacidad económica de la unidad familiar (hasta cinco puntos) y el expediente académico (hasta dos puntos).

Los alojamientos habilitados están denominados ’14 Abril’, forman parte de una promoción de 28 viviendas sociales de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ubicada junto a la piscina de Almanjáyar en la calle Poetisa Handuna.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *