Más de 8.000 kilómetros recorridos de forma sostenible en la UGR

Más de 8.000 kilómetros recorridos de forma sostenible en la UGR


La Universidad de Granada encabeza el ranking de universidades que participan en el desafío de movilidad sostenible ‘Urban Mobility Challenge 2021’. Este reto fomenta la sana competición entre instituciones, organismos y empresas por sumar el mayor número de kilómetros recorridos, por medios de transporte sostenibles, en los desplazamientos de su personal. En concreto la comunidad universitaria granadina ha logrado la primera posición de esta clasificación con la cifra de 8.638 kilómetros. Esta es por lo tanto la distancia que han sumado los participantes de la UGR en dicho desafío.

Este reto de movilidad sostenible ha registrado las estadísticas a través de la App Ciclogreen entre los días 16 de septiembre y 16 de octubre de 2021. Los estudiantes, docentes, investigadores y personal de administración y servicios de la universidad granadina han recorrido, en concreto, 4.230 km a pie, 2.129 km en bici, 22 km en bicicleta eléctrica, 205 km en metro, 1.452 km en autobús, 25 km en patinete y 235 km corriendo. En total, y según los datos facilitados desde Ciclogreen, los usuarios activos de la UGR han ahorrado 1.982 kilos de CO2 a la atmósfera con su participación en este reto.


De esta manera, la Universidad de Granada lidera esta clasificación con 23.753 ciclos (que es la estadística que utiliza Ciclogreen para medir los desplazamientos realizados por medios sostenibles) más del doble que la segunda clasificada, la Universitat de les Illes Balears, que por su parte consiguió 11.863 ciclos. Las universidades de Valladolid, León, Vigo, Navarra y Alicante han completado el ranking. La participación en ‘Urban Mobility Challenge’ se enmarca dentro de la iniciativa ‘Muévete por la UGR’, un programa dirigido a incentivar el desplazamiento activo y sostenible, a la vez que permite analizar cómo se desplaza la comunidad universitaria en los Campus de Granada, Ceuta y Melilla.


Compartir