La ‘marca personal’ en las redes sociales, punto clave en el #CMDAYJAÉN

La ‘marca personal’ en las redes sociales, punto clave en el #CMDAYJAÉN


La Universidad de Jaén acogió la semana pasada la celebración de la octava edición del Congreso de Marketing Digital #CMDAYJAÉN en el que reunieron profesionales y expertos de YouTube, Instagram, Comunicación Digital y SEO, entre otras variables, para reflexionar en común sobre las redes sociales como herramienta para la difusión de contenidos, y sobre la comunicación y el marketing dentro de la esfera digital.

El evento tuvo lugar en el Aula Magna del campus el pasado jueves y congregó a varios cientos de personas interesadas en el mundo digital. El creador de Campamento SEO, Emilio García, fue uno de los ponentes de esta edición. Y es que con sólo 22 años Emilio se ha convertido en uno de los mayores expertos en SEO y principales conocedores de las técnicas de posicionamiento web para los motores de búsqueda en internet. A través de su portal, Campamento SEO, el experto comparte contenido informativo sobre estas técnicas de manera gratuita y conecta con personas interesadas  en este ámbito para resolver dudas.

Otro de los ponentes de este año ha sido el artista urbano Miguel Ángel Belinchón, natural de Linares y más conocido como Belin. El artista es especialmente conocido por su dominio del spray a tamaño colosal, y sus obras se exponen en paredes y galerías de las ciudades más importantes del mundo. Durante su intervención Belin habló especialmente de Instagram, y de las posibilidades que ofrece esta red para difundir una obra artística, para darse a conocer y para crecer profesionalmente. Igualmente, el director comercial y consultor de marketing digital, Pablo de Martín, reflexionó sobre cómo afecta el uso de las redes a la vida social, en especial Instagram, e instó a los participantes del #CMDAYJAÉN a conocer todas las posibilidades que ofrece esta red y todo lo que pueden conseguir desde su perfil.

FortFast, otro de los invitados de lujo de este año que es además jiennense se nacimiento,  habló sobre cómo las redes sociales pueden ser un canal para despertar la conciencia de la sociedad, y para ‘viralizar’ temas y contenidos que son de interés. Actualmente FortFast cuenta con más de un millón de seguidores en su canal de YouTube, una canal de corte social en el que realiza entrevistas y reflexiones sobre aspectos políticos, culturales y sociales, entre otros temas. De esta manera, todos los conferenciantes de este año se caracterizan por haber sabido gestionar su propia ‘marca personal’ a través de las redes sociales. Algo que, según coincidieron la mayoría de los expertos, es el aspecto clave para triunfar. El #CMDAYJAÉN es un evento que está financiado por la Fundación Caja Rural de Jaén y que cuenta con el apoyo de la Universidad de Jaén. La directora del congreso y principal promotora de esta iniciativa, Chris Aparicio, destaca que el objetivo de este foro es contribuir a la formación, el reciclaje y la especialización que necesitan los Community Manager. “Se trata de un evento para aprender y darle un plus de seriedad a la profesión”, concluye.


Compartir