En marcha la segunda edición de UJA-CEP, un programa para analizar temas estratégicos para el progreso jiennense

En marcha la segunda edición de UJA-CEP, un programa para analizar temas estratégicos para el progreso jiennense


La Universidad de Jaén inicia mañana la segunda edición del Programa UJA-CEP (Comprometida con la Estrategia Provincial) que se desarrollará durante este curso con diferentes jornadas mensuales en las que se abordarán diversos temas estratégicos para el desarrollo económico social de la provincia. El primer encuentro tendrá lugar mañana, a partir de las 10 horas, en el Aula Magna del Campus Científico-Tecnológico de Linares, y llevará por título ‘Presente y futuro del transporte y la logística en la provincia de Jaén’.

El rector de la UJA, Juan Gómez, ha presentado esta nueva edición de UJA CEP, de la que ha destacado que vertebra con una de las misiones principales de la universidad, que es servir como motor de desarrollo y progreso para la región jiennense. Este programa organizará para ellos diversas sesiones de análisis y debate sobre temas estratégicos para el desarrollo socioeconómico de la provincia, “en los que se pretende que la UJA pueda aportar, con la participación de nuestro personal experto (PDI) y también con expertos externos, informes que recojan recomendaciones y conclusiones que puedan ser útiles y servir para la toma de decisiones en diferentes ámbitos de la sociedad jiennense”, declaró el Rector. Algunos de los temas abordados serán el cooperativismo del siglo XXI, la industria jiennense, el patrimonio de la provincia, o la empresa familiar en la era post COVID.

 El coordinador general de UJA-CEP, Juan Ramón Lanzas, delegado del rector para la Fundación Universidad de Jaén-Empresa y Relaciones con Entidades de Innovación, explicó que en esta segunda edición la coordinación en cada jornada corre a cargo de PDI de la UJA junto con instituciones o entidades externas. Y aclaró que las jornadas se celebrarán tanto en formato presencial como ‘online’, en horario de mañana y con tres horas de duración. En este sentido recalcó la participación de diversas instituciones y empresas en los distintos encuentros programados. Todas las ponencias, conclusiones y grabaciones completas de cada jornada estarán disponibles en el página web del Programa UJA-CEP.

La segunda jornada de este programa tendrá lugar el 19 de noviembre, y llevará por título ‘Retos del cooperativismo del siglo XXI’. El 1 de diciembre se celebrará la jornada titulada ‘Financiación y Administraciones Públicas: fondos con especial incidencia en nuestro entorno geográfico’. En enero tendrá lugar la jornada ‘Presente y futuro del patrimonio cultural en la provincia de Jaén’, febrero se desarrollará la sesión ‘La industria jiennense: situación actual y perspectivas de futuro’. Y en marzo se celebrará la jornada ‘La empresa familiar trabaja por y para mejorar la sociedad jiennense post COVID-19’. El programa continuará en abril con la jornada ‘Conservación del medioambiente: el papel de los científicos, administración, empresas y sociedad’. Y en mayo se desarrollará el debate ‘Importancia de la construcción en la economía de la provincia de Jaén’.


Compartir