La UJA celebra este mes el ciclo de cine: Juventud en blanco y negro

La UJA celebra este mes el ciclo de cine: Juventud en blanco y negro


La Universidad de Jaén celebra este mes el ciclo de cine online ‘Juventud en blanco y negro’. El programa del mismo contempla la proyección de tres películas rodadas en blanco negro y cuyas tramas narrativas está protagonizadas por personajes jóvenes, salpicadas de toques de frescura, naturalidad y espontaneidad. Cada película será presentada por el coordinador del ciclo, el profesor Ángel Cagigas, de manera online y a través de Google Meet.

Esta actividad está coordinado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte y comienza esta tarde, a las 19 horas, con la película ‘Frances Ha’ (Noah Baumbach, 2018). En esta fábula moderna sobre juventud, amistad y ambición, una joven de 27 años decide intentar cumplir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza de Nueva York. La protagonista vive con su mejor amiga y disfruta de la vida con alegría y despreocupación, pese a que desea mucho más de lo que tiene y su espíritu inocente no es precisamente ideal para sobrevivir en la jungla neoyorquina.

La segunda cinta prevista, para el lunes 19 de abril a la misma hora, es ‘Cold War’ (Pawel Pawlikowsky, 2018). Con la Guerra Fría como telón de fondo, esta película presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos. Por último, el lunes, 26 de abril se proyectará ‘Los ilusos’ (Jonás Trueba, 2013)  una película sobre el deseo de hacer cine, o sobre lo que hacen algunos cineastas cuando no hacen cine. Sobre perder el tiempo y el tiempo perdido, sobre conversaciones, borracheras, comidas y rutinas. Sobre los paseos al salir del cine, sobre estar enamorado, sobre estar solo y estar con amigos, construyendo futuros recuerdos para una película futura

Para poder asistir de forma telemática a cada una de las proyecciones hay que realizar inscripción previa en la página web de Eventos de la Universidad de Jaén, en la sesión relativa a cada película, que se retransmitirá vía código VIMEO y en el Canal UJA TV. El objetivo de este ciclo por lo tanto es acercar a la comunidad universitaria esta selección de largometrajes, tres formar de abordar los defectos y virtudes de la juventud.


Compartir