La UJA mantendrá las clases teóricas en formato online durante el segundo cuatrimestre

La UJA mantendrá las clases teóricas en formato online durante el segundo cuatrimestre


El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, emitió ayer una nueva resolución rectoral en relación con la docencia del segundo cuatrimestre. En dicho documento el rector señala que debido a la situación sanitaria actual y en cumplimiento del Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía las clases teóricas de los en los títulos de Grado, Máster Universitario, Títulos Propios y Formación Permanente de la UJA seguirán celebrándose de forma telemática respetando el horario establecido y acordado para ello.

Las clases prácticas, por otra parte, mantendrán su presencialidad. El objetivo de dicho comunicado es informar a la comunidad universitaria y reducir la incertidumbre en relación a las clases del segundo cuatrimestre, que comenzarán a partir del uno de febrero, para que tanto personal docente como estudiantes puedan organizarse. En este sentido la resolución recoge cuatro puntos esenciales:

  1. Para la realización de la docencia telemática sólo se podrán utilizar las plataformas licenciadas por la Universidad de Jaén. De esta manera se garantiza la correcta protección de datos de los miembros de la comunidad universitaria, la integridad de la información, la seguridad informática de los medios institucionales y de los propios usuarios, así como el soporte técnico necesario. El profesorado podrá impartir su docencia desde las instalaciones de la Universidad de Jaén.
  2. Se mantiene la presencialidad de las clases de carácter práctico (las clases experimentales y de laboratorio, el Prácticum o Prácticas Externas, las prácticas de campo, las prácticas clínicas en centros del Sistema Sanitario Público Andaluz y, en general, todas aquellas tareas docentes que el Centro considere insustituibles y no prorrogables) respetando el horario establecido.
  3. Se mantendrán las tutorías y la atención al estudiantado por medios telemáticos en el horario establecido para ello.
  4. La presente resolución entrará en vigor el día de su publicación y extenderá sus efectos hasta el 26 de marzo, pudiendo ser revisada en función de las nuevas medidas que se vayan adoptando por parte de las autoridades competentes en materia sanitaria.

Compartir