Música, teatro y patrimonio en una nueva edición de ‘Culturamanía’ en Jaén

Música, teatro y patrimonio en una nueva edición de ‘Culturamanía’ en Jaén


La Universidad de Jaén ha presentado este mes la segunda edición del programa Culturamanía. Cultura en espacios patrimoniales únicos, que se desarrollará del 24 de junio al 2 de octubre. Esta iniciativa incluye diez espectáculos de teatro universitario, música pop, flamenco y jazz que tendrán como escenarios los yacimientos arqueológicos de Cástulo y Puente Tablas, el Museo Ibero y el claustro del antiguo convento de Santo Domingo.

El objetivo es acercar la cultura la ciudadanía a través de enclaves patrimoniales relevantes en la provincia. Este programa está coordinado por la UJA y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. “Se refuerza por parte de las dos instituciones el compromiso que mantienen con la cultura, y de manera muy especial con la realizada en nuestra tierra, que lo ha pasado tan mal durante la pandemia”, destaca el rector Juan Gómez acerca de este programa de actividades de Culturamanía. Por su parte, el director general de Patrimonio Histórico y Documental de la Consejería, Miguel Ángel Araúz, subraya que esta programación “va a reforzar el conocimiento sobre el patrimonio de Jaén”.

La segunda edición de Culturamanía incluye actuaciones de la cantaora Vicky Romero, la Asociación Jaén Jazzy, el Club de Jazz de la UJA, el grupo jiennense ‘Plan Marmota’, la cantante María Guadaña, la cantaora Ángeles Toledano, ‘Niños mutantes’ o el grupo ‘Evoéh’, entre otros artistas. Así como diversas representaciones teatrales a cargo de la compañía sevillana ‘A Contracorriente Teatro’ o La Función Teatro de Granada.. La programación cultural de esta segunda edición está constituida en su totalidad por artistas andaluces, y mayoritariamente de Jaén. Al igual que en la anterior edición, todas las entradas serán gratuitas aunque será indispensable inscribirse para poder asistir. Podrán reservarse las entradas a los distintos eventos con 15 días de antelación.


Compartir