Escalada, vía ferrata, un torneo de ajedrez online y otros retos deportivos en la UJA

Escalada, vía ferrata, un torneo de ajedrez online y otros retos deportivos en la UJA


El Servicio de Deportes de la Universidad de Jaén programa diversas actividades para los próximos días, dirigidas tanto a la comunidad universitaria como al resto de la ciudadanía, entre las que se cuentan diversos deportes en contacto con la naturaleza, como escalada y vía ferrata, un torneo de ajedrez que se celebra de manera online y las jornadas deportivas de otoño, que incluyen diversos desafíos físicos para los participantes.

Vía ferrata: hoy por otra parte la UJA ha organizado una jornada de vía ferrata en la Escaleruela (Cazorla). Esta actividad consiste en realizar itinerarios en la roca equipados con clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten llegar a zonas de difícil acceso para personas no habituadas a la escalada.


Escalada: el próximo 4 de noviembre se celebrará una jornada de escalada en diferentes escuelas deportivas de esta especialidad distribuidas por la provincia. Los participantes, a los que se recomienda tener unas nociones básicas de escalada, pueden inscribirse a lo largo de esta semana. La actividad incluye el desplazamiento de ida y vuelta, desde el pabellón de deportes de la UJA, así como el material técnico necesario para el desempeño de la actividad.

Ajedrez online: esta semana se ha abierto el primer proceso de inscripción para este torneo organizado por la UJA, que se jugará según el sistema suizo a 5 rondas. La competición contempla tres etapas, que tendrán lugar el 19 de noviembre (plazo de inscripción abierto hasta el día siete de dicho mes), el 10 de diciembre (inscripción entre el 22 de noviembre y el 4 de diciembre) y el 1 de abril (inscripción entre el 7 y el 20 de marzo).

Jornadas deportivas de otoño: los días 19 y 20 de noviembre se celebrarán estas jornadas que contemplan un torneo de Pádel y el Desafío UJA-Deporte, una actividad contrarreloj donde los participantes deberán realizar un circuito de pruebas de velocidad, fuerza, equilibrio y habilidad en el menor tiempo posible.


Compartir