Medio centenar de novedades editoriales para celebrar el Día del Libro en la UJA

Medio centenar de novedades editoriales para celebrar el Día del Libro en la UJA


La Universidad de Jaén celebra el Día del Libro dando a conocer medio centenar de novedades de su servicio editorial. Para ello la UJA ha organizado tres espacios expositivos en el que mostrar la obra mencionada, ubicados en el vestíbulo del edificio B4, en la segunda planta del edificio de Biblioteca y en la Antigua Escuela de Magisterio.

El rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, ha visitado hoy este último expositor, en un acto en el que ha estado acompañado por el vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano, y la vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, Eva María Murgado. Durante su visita, el rector recordó la celebración habitual de este día en el campus, cuando se habilitaba una feria de libros en el pasillo exterior donde estaban representadas muchas de las asociaciones literarias y librerías de la ciudad. Este año, concretó, el Día del Libro “se adapta a las circunstancias, y aprovechando las dificultades, éstas las convertimos en oportunidades”.

Juan Gómez recordó, además, que la Editorial UJA cumple 4 años y recalcó que en este tiempo ha cumplido el objetivo de “dar un salto, respecto al Servicio de Publicaciones, con colecciones y con nivel de evaluación con pares superior”. En este sentido añadió que la Editorial UJA es “una fuente de canalización de parte del trabajo científico que se genera en la Universidad. En el marco de esta celebración la UJA obsequió al público con un facsímil de la obra ‘Nuevo teatro crítico’, de la escritora Emilia Pardo Bazán (1851-1921) que podrá descargarse a través de un código QR.

Algunas de las novedades editoriales que se han mostrado en estos expositores pertenecen a diferentes colecciones como ‘Aprende’, ‘Arqueología’, ‘Artes y Humanidades’, ‘Ciencias Experimentales’, ‘Coediciones’, ‘Estudios Literarios’, ‘Ingeniería y Tecnología’, ‘La Rueca’ o ‘Lingüística’ y ’Sociedad y Ciencias Sociales’. La Jefa de Sección de Publicaciones de la UJA, Rosalía Tudela, explicó que a este Día del Libro se ha traído una muestra de revistas científicas de la UJA y medio centenar de títulos editados en 2019 y 2020, “ya que no se mostraron los de 2019, porque el pasado año no hubo feria”. Asimismo, añadió que, desde la creación de la Editorial UJA, en 2017, se han publicado 65 títulos.


Compartir