La UJA, un referente internacional para cursar un máster oficial

La UJA, un referente internacional para cursar un máster oficial


La Universidad de Jaén es la universidad pública andaluza que más ha crecido en el número de solicitudes realizadas por alumnado extranjero para cursar un máster oficial de cara al próximo curso 2021-2022. En concreto, la UJA ha pasado de las 393 solicitudes que fueron recibidas durante el pasado año a las 972 que han sido recibidas este año, lo que supone un incremento de más del 147%, según datos facilitados desde la institución jiennense.

Este incremento consolida la tendencia experimentada en los últimos años en la Universidad de Jaén, según la cual el número de estudiantes internacionales regulares (que son aquellos que no participan en programas de movilidad) y que están matriculados en un máster oficial crece anualmente desde el curso 2015-2016. Esta tendencia supone un incremento del 258% durante este periodo. A ello se añade el hecho de que la UJA sea la segunda universidad nacional mejor valorada por los estudiantes extranjeros, según se desprende del ranking de satisfacción de alumnado internacional de 2019 que realiza Studyportals. Esta plataforma es una herramienta online diseñada para que los estudiantes pueden encontrar y comparar sus opciones de educación a nivel internacional.

En este sentido, la Universidad de Jaén continúa impulsando sus políticas de atracción de talento internacional, con iniciativas como la implantación progresiva del Grupo de docencia de ADE en inglés en el curso académico 2018-2019 o el Programa de Becas de Atracción de Talento para estudios de Grado y Máster implementado en el curso académico 2016-2017, del que se han beneficiado 310 estudiantes durante este periodo. Por otra parte, en el conjunto de las diez universidades públicas andaluzas, el número de solicitudes de estudiantes extranjeros para cursar un máster oficial para el próximo curso ha experimentado un aumento de cerca del 70%, pasando de las 6.182 solicitudes que fueron registradas el pasado año, a las 10.500 que se han registrado en este año.


Compartir