La UJA muestra su oferta formativa en la ‘I Feria virtual Estudiar en España’

La UJA muestra su oferta formativa en la ‘I Feria virtual Estudiar en España’


La Universidad de Jaén ha participado esta semana en la ‘I Feria virtual Estudiar en España’, celebrada en el Cono Sur del continente americano. El objetivo de este punto de encuentro es difundir la oferta formativa que las instituciones que componen el Sistema Universitario Español, así como fomentar la atracción de estudiantes de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

La feria está organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) del Ministerio de Universidades de España, en colaboración con la Consejería de Educación de las Embajadas de España en el Cono Sur y la Fundación Carolina. De esta manera la Universidad de Jaén contó, durante los días 14 y 15 de abril, con un stand online desde el que se han atendido a casi 300 estudiantes. A través de este espacio el alumnado interesado pudo obtener información acerca de la oferta académica de la UJA, el acceso a estudios de grado y postgrado, los diversos programas de becas a los que puede acogerse…

En este stand virtual, además, los visitantes pudieron conocer (de forma online) las instalaciones de los Campus de Jaén y Linares, y explorar los servicios que ofrece la Universidad, así como su oferta de actividades culturales y deportivas. Por otra parte, el día 14 se realizó una charla en formato de webcasts titulada ‘Becas y oferta formativa en la Universidad de Jaén’, a la que asistieron más de 100 personas. Desde el Vicerrectorado de Internacionalización de la UJA resaltan que estas ferias suponen una plataforma ideal para promoción de esta universidad en el exterior, y que en este sentido constituyen un poderoso polo de atracción para la captación de estudiantado internacional.

El SEPIE es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Universidades, cuyo principal objetivo es dirigir la acción educativa española en el exterior, como es el caso del programa Programa Erasmus, e impulsar la divulgación en el exterior de la oferta educativa española. La organización de la ‘I Feria virtual Estudiar en España’ aspira a servir como un escaparate de lo que ofrecen estas universidades al estudiantado internacional.

 


Compartir