La UJA lanza la II Muestra de Cine Africano de Jaén

La UJA lanza la II Muestra de Cine Africano de Jaén


La Universidad de Jaén pone en marcha la II Muestra de Cine Africano de Jaén, que se celebrará los días 10,11 y 12 de noviembre con el objetivo de visibilizar la realidad de la infancia en el África subsahariana. Con esta actividad, que se desarrolla en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), con el patrocino del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén, la UJA busca sensibilizar a la población jiennense y andaluza de las distintas problemáticas y desafíos a los que se enfrentan cada día millones de niñas y niños en el África subsahariana. En concreto, se trata de la segunda cita de esta iniciativa, lo que consolida la apuesta de la Universidad de Jaén con el cine africano y el abordaje de las temáticas sociales relacionadas con el mismo a través del cine independiente y africano.

Las películas, seleccionadas por el Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), colaborador de la muestra, se proyectarán cada día a las 19 horas en el Teatro Darymelia de Jaén. La inscripción, gratuita, se puede realizar a través de la página web de la UJA. De esta manera, cada día se proyectará una película, siendo la primera Mabata Bata (Mozambique, 2018), el 10 de noviembre. Al siguiente día, la ficción se hará realidad en Supa Modo (Kenia, 2018). Para terminar, el día 12 llegará el documental Coming of Age (Sudáfrica, 2015), seleccionada por el l Festival Internacional de Cine de Berlín.

La muestra de cine se realizará de forma presencial y es obligatorio el uso de mascarilla durante el evento como parte de las medidas de control y seguridad vigentes. Además, el estudiantado que lo requiera, podrá obtener 0,5 créditos ECTS si participa en todas las sesiones proyectadas y realiza un trabajo final.


Compartir