La UJA, primera universidad de Andalucía y tercera de España en contribuir al Desarrollo Sostenible


La Universidad de Jaén se encuentra entre de las 100 primeras universidades del mundo en su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así lo reconoce el Ranking Times Higher Education Impact 2021, que ha evaluado a más mil instituciones universitarias en esta nueva edición. Concretamente la UJA ocupa la primera posición en Andalucía, la tercera en España y el puesto 92 a nivel mundial.

El objetivo de este estudio es valorar el grado  consecución de los 19 Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas en las principales universidades del mundo. La institución jiennense ha conseguido posicionarse por encima de la media en cada uno de estos objetivos, destacando especialmente en el fomento de la energía asequible y no contaminante, la Educación de Calidad, la producción y el consumo responsable, y en el objetivo de Paz, justicia e instituciones sólidas. Los datos registrados en el ranking convierten así a la Universidad de Jaén en un claro referente, tanto a nivel nacional como internacional, en el ámbito del desarrollo sostenible.


“Estos resultados recogen los frutos de un compromiso social constante y creciente mantenido por los distintos equipos de gobierno de la Universidad de Jaén desde su creación y que se ha convertido en una de nuestras principales señas de identidad, es un éxito de toda la comunidad universitaria y un motivo de orgullo para todos nosotros, para la sociedad jiennense y para la generación UJA, presente y futura, que tiene en su ADN los valores que se recogen en los ODS”, señala Juan Manuel Rosas Santos, vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio.

Accede aquí a la vídeo-noticia.


Compartir