Un programa para incentivar el emprendimiento y la creatividad empresarial

Un programa para incentivar el emprendimiento y la creatividad empresarial


La Universidad de Jaén pone en marcha una nueva edición del Programa Explorer ‘Jóvenes con Soluciones’, una iniciativa con la que aspira a estimular la capacidad para el emprendimiento de los estudiantes. Para ello los 34 participantes de este año tomarán parte en diversos ejercicios y actividades que les ayudarán a desarrollar sus habilidades para la innovación y la creatividad empresarial.

En la actual edición del Programa Explorer los participantes desarrollarán un total de 26 ideas innovadoras de negocio durante las próximas 12 semanas, a través de diversos foros y prácticas que les permitan trabajar de forma colaborativa, que es otro de los objetivos del programa, y recibiendo asesoramiento personalizado de expertos a nivel nacional e internacional. Además, asistirán a sesiones prácticas y talleres online para estimular su capacidad emprendedora. En este sentido el Explorer de la Universidad de Jaén cuenta con la colaboración imprescindible de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) y CADE, los cuales a través de su personal aportan al programa su larga experiencia en el mundo empresarial para mentorizar a los emprendedores seleccionados.

El vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento, Pedro Pérez, explica que “los participantes trabajarán sobre su idea transformándola en una solución que contribuya a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, puesto que Explorer está diseñado para que sus participantes se conviertan en parte activa del cambio a través de la puesta en marcha de proyectos económicamente sostenibles”. La UJA se incorporó a este programa en 2015. “Desde entonces, han sido muchas y muchos los emprendedores que ha podido formarse y hacer realidad sus ideas de negocio”, apunta el vicerrector. Este proyecto está impulsado desde el Banco Santander y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

El acto inaugural de esta nueva edición fue celebrado este pasado lunes, en formato semipresencial, y contó con las intervenciones del ya mencionado Pedro Pérez, Raúl Mata Campos, Director de Secretariado de Empleabilidad y Emprendimiento del Alumnado, Trinidad Ortega, coordinadora del programa en la UJA, María López, gerente de Instituciones de Banco Santander de Granada y Jaén, y Mario Pereira, director de Zona de Banco Santander.


Compartir