El Ranking CYD destaca la formación en Enfermería y Psicología de la UJA

El Ranking CYD destaca la formación en Enfermería y Psicología de la UJA



El Ranking CYD 2021 (elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo) ha destacado a la Universidad de Jaén en sus estudios de Enfermería y Psicología, estas enseñanzas ocupan la segunda posición a nivel andaluz según el estudio. La UJA ha participado en esta clasificación con dichas titulaciones porque en ambos casos cuenta con una oferta académica completa que cubre los niveles de grado, máster y doctorado.

Así, en el primero de los casos ha participado con el Grado de Enfermería, el doble grado en Enfermería y Fisioterapia, 4 másteres oficiales y 2 programas de doctorado. Posicionándose como segunda universidad a nivel andaluz (dentro de las 7 contempladas en este ámbito) y la décimo cuarta a nivel nacional (donde han participado un total de 44). En el segundo caso, la UJA ha participado en este ranking con el Grado en Psicología, 3 másteres oficiales y un programa de doctorado, ocupando también la segunda posición a nivel andaluz, y el puesto 28 de un total de 41 universidades que aparecen en este ámbito.

“Los títulos de Ciencias de la Salud de nuestra universidad tienen capacidad para atraer estudiantado y alcanzar unos resultados sobresalientes”

José Moyano, director de Secretariado de Planificación Estratégica y Mejora Continua de la UJA, declara que “estos resultados ponen de manifiesto que los títulos de Ciencias de la Salud de nuestra universidad tienen capacidad para atraer estudiantado y alcanzan unos resultados sobresalientes, tanto en términos académicos como de empleabilidad”. Asimismo, añade que “a su vez, se observa como el ámbito de Ciencias de la Salud en la UJA cuenta con grupos de investigación consolidados y con una trayectoria científica relevante que se plasma en la producción científica y en la capacidad tanto para captar fondos de investigación como contratos postdoctorales”. El ranking de la Fundación CYD se construye a partir de un conjunto de indicadores que tratan de aproximar seis dimensiones del ámbito de conocimiento: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia del conocimiento, orientación internacional, contribución al desarrollo regional e inserción laboral.


Compartir