La UJA escala posiciones en el ranking de Shanghai por disciplinas


La Universidad de Jaén se posiciona por primera vez entre las 300 mejores del mundo en las categorías de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y en Ciencias de la Atmosfera, según la última edición del ranking de Shanghai por disciplinas. Una clasificación en la que, además, mantiene su posición referente en Ciencias de la Computación.

En el ámbito de Ciencias de la Atmósfera, la UJA es una de las 16 universidades españolas que aparecen en este ranking y ocupa la primera posición a nivel andaluz junto con las Universidades de Granada y Córdoba. Mientras que en la categoría de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, la UJA está entre las 28 universidades españolas que aparecen en el ranking, ocupando la tercera posición a nivel andaluz junto a la Universidad de Almería. Dentro del área de Ciencias de la Computación, la UJA continúa siendo un referente mundial y situándose entre las mejores 400 del mundo, segunda a nivel andaluz y tercera a nivel nacional. Accede aquí a la vídeo-noticia.

El Ranking de Shanghai por disciplinas, Shanghai Rankings Global Ranking of Academic Subjects, clasifica las universidades en 54 disciplinas, agrupadas en cinco áreas: Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales. Los indicadores que mide son el número de publicaciones, el número de publicaciones en revistas de alto impacto, el impacto normalizado de las citaciones, el porcentaje de publicaciones con coautoría internacional y los premios ganados por el PDI.


Compartir