La UJA recuperará el sistema ‘híbrido’ de docencia presencial y virtual después de Semana Santa

La UJA recuperará el sistema ‘híbrido’ de docencia presencial y virtual después de Semana Santa


La Universidad de Jaén retoma el sistema ‘híbrido’ de docencia a partir del próximo 5 de abril. Este fue el escenario de enseñanza adoptado por la UJA desde el inicio del curso hasta que se canceló la presencialidad de las clases teóricas, en el mes de noviembre, debido al auge de casos COVID y a las restricciones marcadas por las autoridades necesarias. Dicho sistema aboga por la máxima presencialidad posible dentro de lo que marcan las guías de seguridad, organizando turnos rotativos para facilitar la asistencia a las clases en grupos reducidos, y respetando siempre el horario y el aforo establecido en las aulas, entre otras pautas. El rector de la UJA, Juan Gómez, emitió a finales del mes pasado una resolución rectoral en la que destacan los siguientes puntos:

  1. Volver al escenario de docencia que estaba vigente a comienzos de este curso y con anterioridad a la Resolución de 9 de noviembre de 2020. En este sentido, se retoma la docencia en modalidad híbrida (docencia presencial tanto teórica como práctica con rotación de estudiantes respetando la limitación de aforo establecida) atendiendo a lo recogido en las guías docentes, y manteniendo la máxima presencialidad posible en los títulos de Grado, Máster Universitario, Títulos Propios y Formación Permanente, respetando el horario establecido. En este escenario de docencia híbrida se procurará mantener la máxima flexibilidad para aquellos estudiantes que no puedan incorporarse a la docencia presencial, fundamentalmente estudiantes de movilidad internacional.
  2. Para la realización de la docencia telemática, sólo se podrán utilizar las plataformas licenciadas por la Universidad de Jaén mediante el correo electrónico institucional. De esta manera se garantiza la correcta protección de datos de los miembros de la comunidad universitaria, la integridad de la información, la seguridad informática de los medios institucionales y de los propios usuarios, así como el soporte técnico necesario.
  3. Mantener las tutorías y la atención al estudiantado, preferentemente, por medios telemáticos en el horario establecido para ello.
  4. La presente Resolución entrará en vigor el día 5 de abril, pudiendo ser revisada en función de las nuevas medidas que se vayan adoptando por parte de las autoridades competentes en materia sanitaria.

Compartir