Conociendo la UJA a través del deporte

Conociendo la UJA a través del deporte


La Universidad de Jaén acoge una nueva edición del Trofeo Acceso, que este año cuenta con la participación de 1.700 estudiantes de 27 centros educativos de la provincia jiennense. Las competiciones comenzaron ayer y se celebrarán hasta el viernes en el Campus Las Lagunillas, día que tendrá lugar la entrega de premios. Del 20 al 24 de enero, por otra parte, se celebrarán las competiciones en el Campus de Linares.

Este torneo se enmarca dentro de los Encuentros UJA, que tienen lugar entre esta semana y la que viene, y que aspiran a abrir las puertas del campus al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de la provincia. El objetivo es que los estudiantes conozcan la oferta formativa de la institución jiennense, las infraestructuras del campus, las becas de movilidad internacional, las ayudas y las actividades culturales y deportivas, entre otros servicios. El Trofeo Acceso es, por lo tanto, una forma distinta de conocer la universidad a través del deporte. “Pretendemos acercar la Universidad de Jaén a los centros educativos a través de la organización de distintas competiciones en diferentes modalidades deportivas”, explica al respecto la Directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte de la UJA, Gema Torres.

En esta edición el Trofeo Acceso contempla las modalidades deportivas de Baloncesto (masculino y femenino), Fútbol 7 (masculino y femenino), Voleibol Mixto, Pádel (masculino, femenino y mixto), Ajedrez (mixto), Tenis de mesa (masculino y femenino) y Orientación en el Campus (mixto) en el Campus Las Lagunillas. Así como las modalidades de Baloncesto (masculino y femenino), Voleibol (masculino y femenino), Pádel (masculino, femenino y mixto), Ajedrez (mixto), Tenis de mesa (masculino y femenino) y Gymkana deportiva (mixto) en el Campus de Linares.

Estas competiciones están organizadas por el Servicio de Deportes de la UJA, desde donde destacan la elevada participación que cada año congrega el Trofeo Acceso, y la gran oportunidad que supone para conocer las posibilidades deportivas que ofrece esta universidad. El torneo cuenta también con la la participación de estudiantes universitarios colaboradores, así como de alumnado del Diploma de Extensión Universitaria de Cultura y Deporte inscrito en la actividad formativa de gestión de eventos deportivos. Al finalizar ambas competiciones, en Jaén y en Linares, se celebrará una entrega de premios para cada una de las modalidades convocadas, así como la entrega de un Trofeo a la Deportividad y Juego Limpio en cada sede.


Compartir