UJA y UNIA ofertan dos cursos de verano sobre fraude fiscal y sobre el escultor Garpar Becerra

UJA y UNIA ofertan dos cursos de verano sobre fraude fiscal y sobre el escultor Garpar Becerra


La Universidad de Jaén y la Universidad Internacional de Andalucía organizarán de manera conjunta por segundo año dos cursos de verano, que se celebrarán en la Sede Antonio Machado de Baeza durante la segunda quincena de agosto y la primera semana de septiembre, en el marco de los Cursos de Verano de la UNIA. Ambas actividades abordarán el fraude fiscal y el legado del escultor Garpar Becerra, y fueron presentadas ayer por el Rector de la UNIA, José Ignacio García, el rector de la UJA, Juan Gómez, y la directora de la Sede Antonio Machado de Baeza, Mª Ángeles Peinado.

El primero de ellos se impartirá del 18 al 19 de agosto, lleva por título ‘El fraude fiscal en tiempos de crisis: del referente internacional al inmobiliario’, y está dirigido por el catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la UJA, Carlos María López. Este curso abordará el fraude fiscal y la problemática específica en tiempos de crisis, desde los nuevos mecanismos de fraude, hasta las actuaciones de la administración para su control, y las oportunidades y recursos que pueden aportar registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles. El encuentro contará con la participación del Consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo Baena.

El segundo curso tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre, se titula ‘Gaspar Becerra, su obra y su legado’ y está dirigido por la profesora de la UJA, Mercedes Simal, y por Manuel Arias, subdirector del Museo Nacional de Escultura. Este curso se centrará en la figura de Gaspar Becerra, escultor Baezano nacido en 1520, cuya obra tiene una extraordinaria importancia en el panorama artístico español. Se abordarán aspectos diferentes sobre la personalidad, el taller y el entorno del artista, las características de su obra y la trascendencia de la difusión de su lenguaje.

Ambos cursos tendrán carácter presencial y contarán con una organización muy comprometida con la seguridad ante el escenario marcado por la COVID-19, con un conjunto de medidas que se establecerán en esta sede Antonio Machado de Baeza. El plazo para la matrícula ya se encuentra abierto, así como el enlace para la información y para las ayudas de alojamiento y preinscripción, tanto en la web de la UJA como en la de la UNIA.


Compartir