Última oportunidad para formarse como Árbitro de Voleibol, Técnico en Fitness o Monitor de Balonmano


El Servicio de Deportes de la Universidad de Almería presentó la semana pasada su nuevo programa de actividades físico-deportivas para el curso académico 2015-2016. Un proyecto en el que la UAL y sus responsables han puesto un gran empeño con la intención de promover el deporte y la formación deportiva entre los estudiantes y la sociedad almeriense.

Por esa razón, el Servicio de Deportes de la UAL, además de dar la oportunidad a todo aquel que quiera a participar en competiciones deportivas a través de los diferentes equipos universitarios, también quiere, y lleva años haciéndolo, dar la posibilidad a quien lo desee de formarse en otras disciplinas implicadas con el deporte, como puede ser el arbitraje o ser monitor, mediante diferentes cursos.

En este caso, y con un plazo de inscripción bastante reducido, todos aquellos interesados tienen hasta el final del día para inscribirse en dos de los cursos que se impartirán a partir del miércoles 21 de octubre.

Por un lado, la UAL ha puesto en marcha entre 15 y 40 plazas para la realización de un curso de formación deportiva para ser ‘Árbitro Territorial B de Voleibol’, realizado por la Federación Andaluza de Voleibol, donde conocer las reglas del juego y su aplicación en el arbitraje del voleibol, aprender a rellenar el acta de un partido, etc. Esta formación se llevará a cabo en las instalaciones deportivas de la UAL entre el 21 y el 30 de octubre, tres días a la semana (miércoles, jueves y viernes) de 16.00 a 21.30 horas.

En segundo lugar, hoy también cierra su plazo de inscripción el curso para ‘Técnico Especialista en Fitness-Wellness y Entrenamiento en Salas de Musculación’; ideado para adquirir los conocimientos necesarios para evaluar la condición física y factores de riesgo de los usuarios que acuden a un centro deportivo, elaborar programas de entrenamiento acorde a sus objetivos, establecer los mecanismos de seguimiento necesarios para controlar la evolución o progresos debido al entrenamiento, entre otras funciones. En este caso, su cupo está entre las 15 y 21 plazas y su realización correrá a cargo de Almería Fitness (Delegación FEDA de Almería) entre los días 21 de octubre y 27 de noviembre, tres días a la semana (miércoles, jueves y viernes) de 16.00 a 21.30 horas.

Por último, y con un plazo de inscripción algo más holgado (finaliza mañana 20 de octubre), los interesados pueden optar a una de las 30 plazas para ser ‘Monitor de Balonmano’. Curso destinado a formar nuevos entrenadores de este deporte, preparar el siguiente nivel federativo (Entrenador Territorial) y/o capacitar para trabajar en la modalidad deportiva de balonmano. Así, la Federación Andaluza de Balonmano, en su Delegación almeriense, impartirá esta disciplina entre los días 22 de octubre y el 18 de diciembre tres días a la semana; jueves y viernes de 16.00 a 21.00 horas y sábados de 9.30 a 13.30 horas.

Tales cursillos están ideados para todo tipo de personas, desde estudiantes de la UAL, personas que tengan o cursen estudios relacionados con la materia, profesores en centros de fitness (en caso del Técnico Especialista), o cualquier persona interesada en estos deportes y sus reglamentos. Los únicos requisitos indispensables para realizarlos son ser mayor de 16 años y tener el título de E.S.O.

Así, una vez completada la formación de estos cursillos deportivos, los participantes obtendrán un Diploma de Aprovechamiento otorgado por la UAL, un Título o Certificado emitido por cada federación responsable y los documentos necesarios para la realización de las prácticas y el derecho de ejercer como profesional titulado en la materia seleccionada.

En el caso de estar interesado, se recomienda realizar cuanto antes la inscripción, como fecha tope hoy 19 de octubre para los dos primeros cursos; mañana máximo para el curso de Balonmano; de este modo se puede realizar una reserva de la plaza llamando por teléfono (950 214 214) o presentándose en el Área Técnica de la Unidad de Deportes de la UAL, rellenar la inscripción y abonar la cuota de inscripción correspondiente al curso (indicada en la información y descripción de cada uno de los cursos) en la cuenta bancaria que indiquen.

Para obtener la ficha de inscripción y más datos referentes a estos cursos y el método de pago, consultar las páginas web:

Árbitro Territorial B de Voleibol (Límite 19/10/15)
http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/deportes/Pagina/CF_ARBITRO_VOLEIBOL

Técnico Especialista en Fitness (Límite 19/10/15)
http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/deportes/Pagina/CF1314_FITNESS_WELLNESS

Monitor de Balonmano (Límite 20/10/15)
http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/deportes/Pagina/CF_MONITOR_BALONMANO


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *