Último día para solicitar las becas de investigación y movilidad en estudios europeos de la Fundación Yuste

Último día para solicitar las becas de investigación y movilidad en estudios europeos de la Fundación Yuste


Hoy concluye el plazo para solicitar una de las becas de investigación y movilidad en estudios europeos de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, dirigidas a investigadores que se encuentren actualmente preparando una tesis doctoral en temas vinculados con la Historia, Ciencias Políticas, Economía, Derecho y otras disciplinas de las Ciencias Humanas y Sociales. En esta edición el tema principal del programa está centrado en: ‘La Unión Europea y el principio de solidaridad’. Accede aquí a las bases de la convocatoria.

Estas becas tiene como objetivo principal reforzar la integración europea a través de la formación y la investigación, favorecer el debate en torno al proceso de integración y construcción europea, promover los valores europeos y fomentar el estudio y la difusión del patrimonio cultural. Para ello estas becas contemplan ayudar a la financiación de la elaboración de los trabajos de investigación, que posteriormente serán publicados en una obra conjunta por la Fundación Yuste, como a la movilidad del personal para su trabajo de investigación. En cada convocatoria se otorgarán un mínimo de 10 y un máximo de 20 becas, y cada una de las becas tendrá una dotación individual de 2.500 euros.

Los requisitos principales para poder participar en estas becas son estar matriculados en el programa de doctorado de alguna universidad de los países mencionados en la convocatoria, estar preparando la tesis doctoral sobre los temas referidos anteriormente, no haber recibido una de estas becas con anterioridad y acreditar el conocimiento de inglés o español con un nivel igual o superior al B2 del MCERL. Los investigadores seleccionados participarán obligatoriamente en el Seminario Doctoral de Estudios Multidisciplinares de la Europa Contemporánea Premio Europeo Carlos V que organiza esta fundación.


Compartir