Último día para solicitar las becas de la Fundación SENPE


La Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE) ha ofertado 17 premios y 93 becas para sus socios con el objetivo de favorecer y apoyar el trabajo de los grupos de investigación. El plazo límite de las solicitudes es el 15 de enero, a excepción de las 75 becas Abbott, que se podrán pedir hasta el 1 de marzo; la beca de investigación SHIRE, cuya inscripción expira el 15 de marzo, y el Premio Baxter, abierto a solicitudes hasta el 15 de abril.

Las peticiones se pueden completar a través de la web de SENPE o por correo electrónico, en la dirección becassenpe@kenes.com. Los socios pueden optar a un máximo de dos becas o premios y deberán remitir en tiempo y forma la documentación solicitada para cada una de estas ayudas.

Entre la oferta de la SENPE destaca la participación de Abbott Nutrition, que pone a disposición de los investigadores 75 ayudas de Formación en Nutrición Clínica para realizar el ‘ASPEN Nutrition Support CoreCurriculum: A Case-Based Approach – The Adult Patient’. Se trata de un curso de un año, entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017, estructurado en cuatro unidades didácticas con su respectiva evaluación.

La entrega de las becas tendrá lugar en el Congreso de la SENPE de 2016. Podrán optar a ellas los socios de SENPE que sean profesionales médicos, farmacéuticos, Diplomados o Graduados en Enfermería o Nutrición Humana y Dietética que estén trabajando en Nutrición Clínica en un centro hospitalario de España durante la duración de la beca.

En cuanto a la beca de investigación SHIRE, se trata de un premio de 10.000 euros al mejor proyecto de investigación sobre el Síndrome de Intestino Corto. La solicitud de la ayuda ha de ir acompañada por la propia investigación, que debe ser un trabajo original, no desarrollado y firmado, al menos, por uno socio de SENPE.

El premio Baxter es el último que se puede solicitar, y está limitado a socios con más de dos años de antigüedad. Con una dotación de 1.500 euros, premiará a un trabajo sobre fórmulas nutritivas con alto contenido en aceite de oliva que contribuyan la mejora de las patologías y la rebaja del porcentaje de desnutrición en pacientes hospitalizados.

Las bases de estos premios y becas se pueden consultar en la página web de SENPE.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *