Últimos días para solicitar las ayudas de contratación postdoctoral ‘Juan de la Cierva’

Últimos días para solicitar las ayudas de contratación postdoctoral ‘Juan de la Cierva’


El Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i tiene abierto el plazo de solicitud de las ayudas de contratación ‘Juan de la Cierva’, que tienen como objetivo fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de personas en posesión del grado de doctor, por un periodo de tres años. Estas ayudas cuentan con un presupuesto de más de 20 millones de euros para su ejecución, se trata de la convocatoria de ‘Incorporación’ y está destinada a que los doctorados pongan en práctica las habilidades adquiridas durante su formación doctoral.

Las personas participantes deben cumplir el requisito de haber obtenido el grado de doctor entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2017 para el turno de acceso general, y entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2017 para el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 33%. Las solicitudes de participación las presentan los centros de I+D incluyendo en ellas a las personas participantes para su incorporación a los equipos de investigación. En este punto, los candidatos únicamente tienen que cumplimentar telemáticamente el ‘Formulario de la persona participante’ disponible en las bases de la convocatoria y ponerlo a disposición del centro. La selección de los candidatos se fundamenta en los méritos curriculares de las personas participantes y en el historial científico-técnico del equipo de investigación en el que se quieran integrar. El plazo de admisión de solicitudes permanecerá abierto hasta el 14 de enero, en el caso de los investigadores, y hasta el 21 de enero en el caso de los centros. Accede aquí a las bases.

Este programa contempla un máximo de 225 ayudas de una duración de tres años para la contratación laboral de personal investigador por los centros de I+D españoles. Las ayudas, cuya cuantía anual es de 29.000 euros, se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de las personas contratadas. Además, se concederá una ayuda adicional de 6.000 euros por cada persona contratada, para cubrir los gastos relacionados con la ejecución de las actividades de investigación. Los beneficiarios de este programa de ayudas son los organismos públicos de investigación, sus institutos universitarios, las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+I, las entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro y vinculadas con el Sistema Nacional de Salud, los institutos de investigación sanitaria, los centros tecnológicos y de apoyo a la innovación de ámbito estatal y otros centros públicos y privados de I+D.

Ayudas de contratación ‘Juan de la Cierva-Formación’

Este programa contempla también el apartado de ayudas ‘Juan de la Cierva-Formación’, que aspiran en este caso a fomentar la contratación de jóvenes en posesión del grado de doctor por un periodo de dos años, con objeto de que completen su formación investigadora posdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral. Los candidatos deben cumplir el requisito haber obtenido el título de doctor entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019, y entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2019 para el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Como con la anterior convocatoria, las solicitudes de participación las presentan los centros de I+D incluyendo en ellas a las personas participantes para su incorporación a los equipos de investigación. Se contemplan igualmente un máximo de 225 ayudas de una duración de dos años. Las ayudas, cuya cuantía anual es de 25.000 euros, se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de las personas contratadas durante cada una de las anualidades. Los centros que pueden beneficiarse de estas ayudas son los mismos que en la otra convocatoria. Los plazos de solicitud, por otra parte, concluyen el 15 de enero (investigadores) y el 21 (centros). Accede aquí a  al convocatoria.


Compartir