Últimos días para las Becas UAL de conectividad y la convocatoria extraordinaria fin de estudios

Últimos días para las Becas UAL de conectividad y la convocatoria extraordinaria fin de estudios


Apenas quedan unos días, o unas horas, para poder solicitar las Becas UAL de conectividad y la convocatoria extraordinaria de fin de estudios destinadas a estudiantes de Grado y Máster de la Universidad de Almería. Dos programas propios de ayudas que han lanzado una convocatoria extraordinaria, cada una en su ámbito, con los que la institución almeriense pretende cubrir las necesidades de algunos de sus estudiantes; bien mediante el préstamo de equipos informáticos o facilitando el acceso a una conexión a internet estable con la que seguir sus clases semipresenciales este curso, o permitiendo finalizar sus estudios en el mes de noviembre a aquellos estudiantes con pocos créditos o asignaturas pendientes.

En concreto, los plazos para solicitar las Becas UAL de conectividad y la convocatoria fin de estudios estarán abiertos hasta el próximo 19 de octubre, en el primer caso, y hasta última hora de hoy, día 15, en el caso de la convocatoria extraordinaria de noviembre para la finalización de estudios.

Convocatoria extraordinaria para fin de estudios

Comenzando por aquella cuyo plazo de solicitud está más próximo a finalizar, desde la UAL apuntan que la concesión de la convocatoria extraordinaria de noviembre para finalización de estudios será “exclusivamente para el alumnado al que le resten un máximo de 24 créditos de la carga lectiva de la titulación, o, alternativamente, un máximo de tres asignaturas para terminar sus estudios”. De este modo, es imprescindible que los solicitantes se hayan matriculado de todas las asignaturas pendientes (incluyendo el TFG/TFM en su caso) en el curso académico en el que desea presentarse a la convocatoria extraordinaria de noviembre.

Para ello, recalcan, deberá presentar solicitud de adelanto de convocatoria a noviembre para finalización de estudios mediante CAU, dirigido a ‘Mi Secretaría’ con fecha tope hoy, 15 de octubre, indicando las asignaturas que le quedan para finalizar los estudios, incluyendo el trabajo fin de estudios.

Además, desde la UAL señalan que esta convocatoria es “compatible” con la ordinaria y extraordinaria del mismo curso. Es decir, es posible presentarse en el mismo curso académico a las 3 convocatorias. Y para concurrir a ella no es necesario ser repetidor de la asignatura.

Becas UAL de conectividad

Por otro lado, en el caso de las Becas UAL de conectividad, el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión y el Vicerrectorado de Transformación Digital han vuelto a lanzar esta ayuda, surgida durante la pandemia por el Covid-19. Así, mediante el préstamo de un ordenador portátil y/o una cuantía económica para sufragar los gastos de conexión a Internet, su objeto es establecer unas ayudas destinadas a compensar los gastos adicionales derivados del desarrollo de la docencia no presencial a los estudiantes matriculados en estudios oficiales de Grado o de Máster en el presente curso académico 2020-2021 con rentas familiares más bajas o que, por diversas circunstancias, presenten una situación socio-familiar o económica de especial dificultad.

El plazo para solicitar una de estas Becas UAL de conectividad estará abierto hasta las 15 horas del 19 de octubre, y los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, los estudiantes deberán estar matriculados en estudios de Grado o Máster en el curso académico 2020/21 y encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

Colectivo A – Haber obtenido en el curso académico 2019/20 una Beca de Carácter General del Ministerio de Educación y Formación Profesional; o una Beca de Apoyo al Estudio o una Ayuda Social UAL – Junta de Andalucía convocada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Almería

Colectivo B – Estudiantes que aleguen una situación sociofamiliar o económica de especial dificultad que, en aplicación de los criterios determinados por la Comisión de Selección, esté suficientemente acreditada y justificada, conforme a la documentación especificada en el Anexo II de la Convocatoria.

En cuanto al formulario, desde la Universidad de Almería recuerdan que deberá presentarse de forma online usando el correo personal de la UAL (@inlumine.ual.es). Además, hacen especial hincapié en que los solicitantes “deben tener activa su cuenta en UALCloud“. Esto se puede realizar mediante la siguiente ruta de navegación: Campus Virtual / Inicio / Servicios Personalizados / UAL Cloud / Servicios UAL Cloud / Alta.

Por último, con una fecha de resolución prevista para el mes de noviembre, cabe destacar las dos ayudas posibles dentro de este programa de Becas UAL de conectividad:

Ayuda 1. Préstamo extraordinario de un equipo portátil en cesión temporal. Su duración se extenderá hasta el 15 de julio de 2021, y el número máximo de ayudas hasta el momento asciende a 75 equipos.

Ayuda 2. Dotación de una cuantía fija de 100 euros para sufragrar gastos de conexión a internet. Igualmente, su duración será hasta el 15 de julio de 2020 y el número de ayudas será de 100.


Compartir