Últimos días para que estudiantes extranjeros soliciten los másteres de la UCO

Últimos días para que estudiantes extranjeros soliciten los másteres de la UCO


La Universidad de Córdoba oferta plazas en 26 másteres oficiales a estudiantes con titulaciones expedidas por sistemas educativos extranjeros. Estos estudiantes pueden solicitar su admisión en los másteres de la UCO hasta este viernes, 27 de enero, a través de la web del Distrito Único Andaluz, según recoge el BOJA y en virtud del acuerdo alcanzado en diciembre por la Comisión del Distrito Único Universitario.

El número final de plazas de másteres de la UCO reservadas a estos estudiantes se conocerá una vez cerrado el periodo de evaluación de las solicitudes. La primera lista de adjudicados se hará pública el próximo 20 de febrero. De este modo, los alumnos internacionales que sean admitidos podrán confirmar su plaza o no y seguir participando en las siguientes adjudicaciones con el fin de obtener el máster que más se ajuste a sus primeras preferencias.

Por el contrario, los jóvenes que no hayan obtenido plaza en esta primera lista de adjudicación deberán esperar a las siguientes listas, concluyendo la última el próximo 24 de abril.

Al margen de esta primera fase, reservada por las universidades públicas andaluzas a extranjeros, desde la institución cordobesa señalan que estos estudiantes tienen la posibilidad de optar, con posterioridad, por las plazas de las fases ordinarias y extraordinarias en condiciones de igualdad con el resto del alumnado, tanto andaluces como del resto del país.

Solicitud de admisión en los másteres de la UCO

Los estudiantes que deseen acceder a uno de los másteres de la UCO incluidos en el catálogo de estudios de estas instituciones deberán estar en posesión de un título del mismo nivel que el título español de grado expedido por instituciones de educación superior de un país del Espacio Europeo de Educación Superior que en dicho país permita el acceso a los estudios de máster.

También pueden acceder quienes cuenten con un título ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior que equivalga al grado, sin necesidad de homologación del título, pero sí de comprobación por parte de la universidad del nivel de formación que implican, siempre y cuando en el país donde se haya expedido permita acceder a estudios de nivel de postgrado universitario. Además de este requisito general, los alumnos deben cumplir con las exigencias específicas de cada máster al que quieran acceder.

Según indican desde la UCO, se presentará una sola solicitud, que será única para todas las universidades públicas de Andalucía, en donde se relacionarán por orden de preferencia hasta un máximo de seis másteres en los que se solicita plaza. A estos efectos, los estudios que conduzcan a la habilitación de una misma profesión computarán como un único máster con independencia de las instituciones, en su caso, especialidades solicitadas.

Durante el plazo de presentación de solicitudes, el sistema permitirá realizar cambios en la petición ya presentada, lo que automáticamente implicará la generación de una nueva solicitud y la anulación de la anterior. Así pues, la solicitud se debe presentar rellenando el formulario electrónico facilitado en la web del Distrito Único Andaluz.


Compartir