La UMA acogerá el próximo curso la muestra del Premio Nacional del Cómic



En 2017 se cumplen diez años del Premio Nacional de Cómic, galardón que otorga desde 2007 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Por ello, la Fundación General de la Universidad de Málaga, que este año celebra su vigésimo aniversario, junto con el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA y con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha querido rendir homenaje al noveno arte en nuestro país con una muestra de las obras más reconocidas del cómic nacional. Max (Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista, 2007)

La muestra contará con la participación de los autores y obras galardonadas de las diez ediciones del Premio Nacional de Cómic: Francesc Capdevila, Max (Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista, 2007), Paco Roca (Arrugas, 2008), Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí (Las serpientes ciegas, 2009), Antonio Altarriba y Kim (El arte de volar, 2010), Santiago Valenzuela (Plaza Elíptica, 2011), Alfonso Zapico (Dublinés, 2012), Miguelanxo Prado (Ardalén, 2013), Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido (Blacksad: Amarillo, 2014), Santiago García y Javier Olivares (Las Meninas, 2015) y Pablo Auladell (El paraíso perdido, 2016). Con motivo de la exposición se editará un libro-catálogo con entrevistas a los autores.

La Fundación General de la Universidad de Málaga, que tiene entre sus objetivos el fomento y la difusión de actividades relacionadas con las humanidades y las artes, ya ha organizado eventos dedicados a este arte como el Curso de Verano “Tendencias recientes en el cómic y la novela gráfica. Encrucijadas con otras artes”, celebrado en Benalmádena en 2016 y que contó entre sus ponentes con tres Premios Nacionales de Cómic: Antonio Altarriba, Max y Paco Roca.

La muestra se podrá visitar del 14 de diciembre de 2017 al 13 de enero de 2018 en el Rectorado, en la Sala de Exposiciones de forma gratuita.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *