Abriendo la cultura sin barreras


La Universidad de Málaga impartirá durante el curso académico 2017-18 el título propio denominado Técnico auxiliar en entornos culturales, enfocado a la formación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, con el fin de que puedan desarrollar diferentes funciones dentro de distintas entidades relacionadas con la Cultura.

Dicho título ha sido uno de los 15 proyectos seleccionados a nivel nacional para el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo de estos jóvenes, en el marco de la convocatoria de ayudas de Fundación ONCE. La iniciativa cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

El curso de la UMA ha sido presentado por la Oficina de Atención a la Diversidad, que trabaja con el objetivo de formar para el empleo y la inclusión universitaria a jóvenes con discapacidad intelectual, dotándolos de las habilidades necesarias para que aumenten sus posibilidades de inserción laboral. De igual manera, se persigue potenciar las experiencias inclusivas y de normalización dentro de la comunidad universitaria.

Se estructurará en módulos de formación específica que serán impartidos en la Universidad. También se realizarán prácticas en diferentes museos y se contará con la participación de profesionales del mundo de la cultura y el arte.  Además, el curso ofrecerá la oportunidad a estos jóvenes de participar en diferentes eventos culturales y de ocio junto a sus compañeros universitarios.

La Universidad de Málaga es una de las 15 universidades españolas que han sido seleccionadas para el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual, a través de una convocatoria de ayudas de la Fundación ONCE. Junto a Málaga se encuentran las universidades andaluzas de Almería, Granada, Jaén y Pablo de Olavide.

 

Fuente: Gabinete de Comunicación de la UMA.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *