El equipo de fútbol femenino de la UMA consigue el Bronce en los CEU

El equipo de fútbol femenino de la UMA consigue el Bronce en los CEU



La selección de fútbol femenino de la Universidad de Málaga ha logrado la medalla de bronce en los Campeonatos de España Universitarios 2021. La competición ha estado organizada por la Universidad Camilo José Cela, y ha celebrado las pruebas de esta modalidad en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Este campeonato ha tenido un gran valor simbólico para la comunidad universitaria, ya que se trata del primero celebrado tras la pandemia, lo que supone un enrome impulso para el deporte universitario, que este año ha vivido enormes complicaciones debido a las restricciones sanitarias acordadas con motivo de la COVID, especialmente en cuanto a la organización de torneos y competiciones.

En Boadilla, la UMA quedó encuadrada en el grupo B, junto a las universidades de Valencia, Girona y Zaragoza. En el primer partido las malagueñas perdieron por 2 a 0. Mientras que en el segundo el resultado fue un empate, y en el tercero vencieron por 2 a 0. Finalmente, el equipo de la Universidad de Málaga quedó clasificada en la segunda posición de su grupo, logrando con ello la medalla de bronce, después de las universidades de Alicante y Valencia. Esta medalla supone por lo tanto un gran premio al esfuerzo de estas deportistas universitarias, que empezaron a preparar el torneo en el mes de julio, dirigidas por el entrenador Rubén Molina.

También en Madrid, aunque en esta ocasión organizado por la Universidad Politécnica, tuvo lugar el Campeonato de España Universitario de Esgrima. La UMA estuvo representada en el mismo por María Rodríguez y Bautista Cauzeaux, ambos en la modalidad de Espada y dirigidos por el entrenador Lázaro Castro. María Rodríguez actual campeona andaluza, acabó en sexto lugar, quedándose a las puertas de la disputa de las semifinales, mientras que Bautista Cauzeaux quedó en la posición número 27


Compartir