Entre los hitos más destacados de este primer año se encuentran:
- InnTech·4·Málaga: Creación de una marca y herramienta de cooperación para transferir el conocimiento de la UMA al tejido industrial de Málaga TechPark, que incluye las iniciativas SinnERGIAS, SENTinnEL, innGENIOS y SANDBOXinn.
- Proyecto europeo UPTECH: Liderado por la UMA, este proyecto ha obtenido 1,2 millones de euros de financiación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) para fortalecer las capacidades de innovación tecnológica de las universidades del sur de Europa.
- UMA Aula Online: Lanzamiento de un portal web que recopila la oferta de formación a distancia permanente de la UMA, facilitando la actualización y recualificación profesional a lo largo de la vida.
- Catálogo de Capacidades de Investigación e Innovación en Inteligencia Artificial (IA): Coordinación de un catálogo para visibilizar las capacidades de la UMA en este ámbito.
Además de estos logros, UMA InnTECH ha establecido colaboraciones estratégicas con entidades como IMEC, centro internacional de referencia en nanoelectrónica , y ha desarrollado una línea de trabajo en tecnología cuántica, incluyendo la organización de jornadas y la dinamización de grupos como Quant·UMA. La UMA, a través de InnTECH, también forma parte de la Comisión de Innovación del Clúster Andalucía Aerospace y ha suscrito acuerdos con la Junta de Andalucía en ciberseguridad y con la Hanbat National University de Corea del Sur.
La Universidad de Málaga reafirma su compromiso con la innovación tecnológica y la colaboración activa con diversos agentes, trabajando a través de UMA InnTECH para impulsar estrategias ambiciosas y de gran impacto socioeconómico.
