La UMA oferta 45 plazas de profesor asociado
La Universidad de Málaga ha ofertado un total de 45 plazas para profesores asociados, es decir, profesionales que ejercen su actividad fuera del ámbito académico universitario y que aportan su experiencia profesional para mejorar la formación práctica del alumnado. La convocatoria se justifica por necesidades urgentes e inaplazables, según el texto de la misma publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 14 de enero.
Se trata de 45 plazas de profesor asociado con dedicación a tiempo parcial, entre 3+3 y 6+6 horas, y en diversas áreas del conocimiento. Así, por ejemplo, hay varias para Traducción e Interpretación (en diferentes idiomas); cinco en Teoría e Historia de la Educación; otras cinco en Organización de Empresas; una en Medicina Preventiva y Salud Pública; una más en Matemáticas Aplicadas, en Ingeniería de los Procesos de Fabricación y en Farmacología.
También en Estudios de Asia Oriental. Mención Corea, para la que se exige nivel alto de coreano, etc. El listado completo de las plazas vacantes se puede consultar en el mismo documento de la convocatoria publicada en el Boja.
Los aspirantes podrán solicitar una plaza hasta el próximo 2 de febrero, entregando junto con el irmpreso de solicitud de admisión en el concurso, toda la documentación requerida en las bases de la convocatoria.
Entre otros requisitos habituales, se estipula que deberán ser especialistas de reconocida competencia y acreditar estar ejerciendo, fuera del ámbito académico, una actividad profesional remunerada, para la que capacite el título universitario que posea, relacionada con el área de conocimiento correspondiente a la plaza solicitada, adquirida durante al menos tres años y que mantengan su actividad profesional durante la totalidad del periodo de contratación. En total, la UMA cuenta en su plantilla con 445 profesores asociados, de los que 145 son mujeres y 300 son hombres.