El equipo masculino de fútbol sala de la Universidad de Málaga se adjudica el primer puesto del Campeonato de España Universitario. El equipo está dirigido por por Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’, quien lleva ya trece años liderando al grupo de la UMA. Un tiempo en el que ha sabido configurar un equipo competitivo y comprometido para representar a la universidad. Para la creación de este equipo Moli ha reunido a jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera de 2ª División, y del filial BeSoccer CD UMA Los Olivos de 3ª División, que están cursando sus estudios de grado en la UMA.
En la edición de este año 2021, el equipo de fútbol sala de la Universidad de Málaga arrancó la fase de grupos con empate frente a la Universidad de Barcelona (1-1). En los dos siguientes compromisos obtuvo un mejor resultado tanto con la Universidad de Valladolid (3-1) como con la Universidad Politécnica de Madrid que actuó de anfitriona (4-2). Estas dos victorias consecutivas propiciaron la clasificación a la final. En el último encuentro, el equipo comandado por Moli remontó un 0-2 en contra para terminar ganando a la Universidad Politécnica de Valencia con el resultado final de 3-2. La UMA suma así un nuevo Oro a su palmarés deportivo.
La celebración de las distintas modalidades deportivas de los CEU muestra, por lo tanto, la vuelta a la normalidad en el ámbito del deporte universitario. Y es que la pandemia rompió con multitud de hábitos y rutinas en la organización de eventos deportivos y torneos universitarios, así como obstaculizó el acceso a las instalaciones deportivas por parte de la comunidad universitaria. Una situación que por fin va evolucionando en una línea de mejoría constante, como muestra la organización de la competición que se ha desarrollado esta semana.