La UMA y el Málaga Tech Park presentan el Observatorio de Transformación Digital




La Universidad de Málaga –a través del Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital– y Málaga Tech Park han presentado hoy el Observatorio de Transformación Digital (Digital Eye), una iniciativa conjunta que persigue ayudar y asesorar a empresas e instituciones en esta materia.

El rector de la UMA, José Ángel Narváez, y el director general de Málaga Tech Park (PTA), Felipe Romera, han sido los encargados de rubricar el convenio de colaboración que posibilita este Observatorio de Transformación Digital, cuyas funciones, presentadas por el vicerrector Javier López, pasan por ejercer de núcleo generador de información de valor para el desarrollo tecnológico de las empresas, actuar como punto de información para su adaptación a la transición digital y fomentar activamente ideas y proyectos vanguardistas.

“Son acciones que ya se venían haciendo en el Vicerrectorado pero que nos dimos cuenta de que se debían extender a la empresa y el territorio”, ha indicado Javier López, quien ha explicado que, entre otras cosas, se ofrece a las compañías hojas de ruta, monitorización de su evolución, buenas prácticas e información precisa e indicadores”. Al tiempo, las empresas reciben “servicios de valor añadido, una mayor competitividad y desarrollo de procesos tecnológicos nuevos”.

El profesor de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la UMA Eduardo Guzmán de los Riscos, será el director del Observatorio, por lo que ha sido presentado hoy en el acto, al que han acudido empresarios, representantes institucionales y miembros de los equipos de gestión de la UMA y del PTA.

Tanto el rector como Felipe Romera han hecho hincapié en que este es uno más de los resultados de la estrecha colaboración que mantienen ambos organismos desde hace años. De hecho, Digital Eye se crea con la finalidad de integrar y concentrar esfuerzos, en esta ocasión enfocadas en materia de transformación digital y de innovación tecnológica en esta área, conducentes a un mejor posicionamiento estratégico y toma de decisiones por parte de las empresas e instituciones con implicaciones en el secto


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