La UMA, presente en el foro ‘Greencities’

La UMA, presente en el foro ‘Greencities’



El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga FYCMA se ha engalanado para acoger una nueva edición del foro de inteligencia y sostenibilidad urbana ‘Greencities’ y ‘S-Moving’, dedicado al desarrollo sostenible y a perfilar lo que serán las ciudades del futuro, así como la movilidad y los usos del 5G/6G . Por ello, la Universidad de Málaga no ha querido perderse el evento. Representados por el Vicerrectorado de Empresas, Territorio y Transformación digital; el Vicerrectorado de Smart-Campus, y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), el stand informativo de la UMA encara el congreso como un escaparate ideal para dar a conocer su línea estratégica en cuanto a la energía de residuos, bienestar o desarrollo sostenible.

Otro de los objetivos fundamentales por los que la UMA está presente en ‘Greencities’ radica en intentar formar a las futuras generaciones y a la vez transmitir ese compromiso con la sociedad para ir de la mano en el desarrollo de las ciudades del futuro. Durante los dos días que dura el foro, el stand de la UMA albergará reuniones con empresas de movilidad, de innovación, desarrollo de infraestructuras, entre otras. Y es que las universidades, en definitiva, son un pilar básico en la transformación futura de la sociedad. De ahí que la institución académica malagueña no haya querido perderse el evento.

También hay que destacar el papel que juegan las universidades en cada urbe. Y es que, sin ir más lejos, la UMA se ha convertido en una institución fundamental para Málaga, tanto en el desarrollo de las nuevas generaciones como de la propia ciudad. El campus de El Ejido o de Teatinos son un ejemplo de cómo la Universidad de Málaga no solo forma parte de la metrópoli sino que además participa como un agente clave en el desarrollo sostenible de la urbe.

Así, ‘Greencities’ se enfocará en aspectos para mejorar la sostenibilidad y el medioambiente de las ciudades y en ‘S-Moving’ se estudiarán los últimos avances sobre movilidad eléctrica, infraestructuras y baterías; movilidad sostenible y usos del 5G/6G. El acto inaugural de ambos foros, presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha contado, por parte de la UMA, con el vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital, Javier López, y la vicerrectora adjunta de Smart-Campus, Patricia Mora.


Compartir