UMA Racing Team está listo para el próximo campeonato de Moto Student


UMA Racing Team es la escudería que hace rugir el motor de la Universidad de Málaga. En la mañana de hoy se ha presentado el equipo que participará en la edición 2017/2018 de MotoStudent, la competición internacional de motociclismo que lega a su quinta edición enfrentando a equipos universitarios.

UMA Racing Team presenta a su nuevo equipo

Narvaez no ha dudado en subirse a la moto del pasado año.

El acto de presentación ha contado con el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura, y los profesores de la Escuela de Ingenierías de la UMA que encabezan el proyecto, Juan Castillo y Juan Antonio Cabrera. Además de una representación del equipo de 40 estudiantes que participan.

El rector declaró sentirse “orgulloso de una actividad que muestra a la vez excelencia en la formación y el talento de los estudiantes. Es un modelo perfecto de cómo se debe trabajar en una Universidad”. Algo que demostró al no dudar en ponerse la equipación del equipo y montarse en la moto del pasado año.

Profesores y alumnos alabaron las virtudes de este programa que les permite trabajar en un proyecto real. “Cuando veo las caras de felicidad del equipo en Alcañiz al ver que la moto funciona… esa complicidad que demuestran con el proyecto es lo que nos hace seguir“, declaró Juan Antonio Cabrera.

Sonsoles Vico, representante del equipo explicó por qué en esta edición la UMA solo competirá en la modalidad eléctrica. “Los vehículos eléctricos no son solo el futuro sino también el presente. Queremos ir un paso por delante de la industria”, sentenció Vico.

UMA Racing Team, una escudería con historia

En el caso de la UMA se trata de la cuarta edición en la que participan. UMA Racing Team solo han faltado a la cita durante la edición 2011/12 y no por falta de ganas. En aquel año la UMA fue la sede del Congreso de Ingeniería Mecánica y llevar a cabo los dos proyectos significaba una tarea titánica.

En la edición 2015/2016 fue la primera en la que además de la motocicleta de combustible apareció la modalidad eléctrica. Entonces UMA Racing Team compitió en ambas categorías aumentando el palmarés que ya acumulaban. En la pasada edición consiguieron un quinto puesto con su moto eléctrica, además consiguieron dos segundos premios en las categorías Mejor Diseño y Mejor Proyecto Industrial. Superar estos segundos puestos es el objetivo a batir este año.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *