UMA y El Corte Inglés crean una cátedra del ‘Ámbito de la cultura y el conocimiento’


La nueva cátedra se ha creado gracias a un convenio firmado entre la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y el director del Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Ramón Pernasque recibe el nombre de ‘Cátedra Ámbito de la Cultura y el Conocimiento de la Universidad de Málaga’, y nace con el objetivo de contribuir a la generación de avances y proyección en las áreas de la cultura y la creación artística, y el saber científico y tecnológico.

Esta cátedra, que nace para la ejecución de actividades docentes e investigadoras, favorecerá la creación de nuevos conocimientos y promoverá la difusión de aspectos comunes a ambas instituciones, así como fomentará la formación práctica de los estudiantes universitarios y los profesionales del sector empresarial.

La colaboración se centrará en el desarrollo de actividades conjuntas como promover, diseñar y organizar actividades de comunicación y formativas, como conferencias, seminarios, cursos, prácticas, visitas de estudio, etc., entre los estudiantes de la UMA; organizar formación continua para los profesionales de la cultura, lo científico, tecnológico y empresarial, adaptada a sus necesidades específicas; e incrementar la participación de directivos de empresas relacionadas con la universidad, para compartir experiencias adquiridas.

El Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, perteneciente al departamento de Filología Española II y Teoría de la Literatura de la UMA, será la encargada de llevar a cabo el desarrollo del programa de esta Cátedra, bajo el patrocinio de el Corte Inglés.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *