Un 44% de nuestros votantes se examinarán de dos asignaturas a la vez


Un 44% de los seguidores de la encuesta de Aula Magna afirma que en su calendario de exámenes le coinciden dos asignaturas el mismo día. Un 33% confiesa que su horario está bien ajustado y el 22% restante aún no sabe cómo serán sus días de exámenes.

Este es el resultado ante la pregunta ¿Cómo es tu calendario de exámenes? que planteábamos la semana pasada. Y es que los exámenes están a la vuelta de la esquina y lo primero es organizar las fechas y los horarios. Así, Elena nos cuenta que “en la Universidad de Granada tardan en poner los horarios”. Por su parte, la usuaria Marina Rodríguez escribe que nunca suelen coincidirle asignaturas pero que cuando ha tenido dos el mismo día se trató de “asignaturas repetidoras”. Y a José le pasa algo por el estilo “me coinciden dos asignaturas que además son optativas y lo que nos dicen es que ya dirán algo”.

Ahora, planteamos una nueva pregunta. Y es que los últimos datos arrojados por el informe Los jóvenes en la sociedad del futuro que promueve la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y que pertenece al Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud reflejan que un 48,6% de los españoles entre 18 y 24 años aceptaría cualquier trabajo sin mirar ni sueldo ni lugar de destino. Además, se recoge que un 84,9% considera muy o bastante probable tener que volar al extranjero para buscar otra oportunidad y el 79,2% cree que la solución es seguir estudiando. Pero además, con estos datos, una inmensa mayoría afirma que no le queda otra que depender económicamente de su familia. Con estos datos, Aula Magna plantea otra posibilidad, la creación de empresas como forma de autoempleo y otra posibilidad para salir de este contexto de altas tasas de desempleo juvenil.

Por ello queremos saber cómo es tu situación y proponemos el autoempleo como otro itinerario ante esta situación. Cuéntanos sí has pensado montar una empresa, si ya lo estás haciendo y cuál es tu idea. Déjanos un comentario con lo que estás viviendo ¡Queremos conocer vuestra situación!

La semana que viene reflejaremos los resultados y las opiniones ¡Participa con nosotros!


Compartir
Comentarios

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *