Un 44% de nuestros votantes se examinarán de dos asignaturas a la vez


Un 44% de los seguidores de la encuesta de Aula Magna afirma que en su calendario de exámenes le coinciden dos asignaturas el mismo día. Un 33% confiesa que su horario está bien ajustado y el 22% restante aún no sabe cómo serán sus días de exámenes.

Este es el resultado ante la pregunta ¿Cómo es tu calendario de exámenes? que planteábamos la semana pasada. Y es que los exámenes están a la vuelta de la esquina y lo primero es organizar las fechas y los horarios. Así, Elena nos cuenta que “en la Universidad de Granada tardan en poner los horarios”. Por su parte, la usuaria Marina Rodríguez escribe que nunca suelen coincidirle asignaturas pero que cuando ha tenido dos el mismo día se trató de “asignaturas repetidoras”. Y a José le pasa algo por el estilo “me coinciden dos asignaturas que además son optativas y lo que nos dicen es que ya dirán algo”.

Ahora, planteamos una nueva pregunta. Y es que los últimos datos arrojados por el informe Los jóvenes en la sociedad del futuro que promueve la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y que pertenece al Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud reflejan que un 48,6% de los españoles entre 18 y 24 años aceptaría cualquier trabajo sin mirar ni sueldo ni lugar de destino. Además, se recoge que un 84,9% considera muy o bastante probable tener que volar al extranjero para buscar otra oportunidad y el 79,2% cree que la solución es seguir estudiando. Pero además, con estos datos, una inmensa mayoría afirma que no le queda otra que depender económicamente de su familia. Con estos datos, Aula Magna plantea otra posibilidad, la creación de empresas como forma de autoempleo y otra posibilidad para salir de este contexto de altas tasas de desempleo juvenil.

Por ello queremos saber cómo es tu situación y proponemos el autoempleo como otro itinerario ante esta situación. Cuéntanos sí has pensado montar una empresa, si ya lo estás haciendo y cuál es tu idea. Déjanos un comentario con lo que estás viviendo ¡Queremos conocer vuestra situación!

La semana que viene reflejaremos los resultados y las opiniones ¡Participa con nosotros!


Compartir
Comentarios
  • Vero#1

    14 enero, 2014

    Yo personalmente creo que es una alternativa, una salida nueva. La situación es difícil y hay que empezar a materializar todas esas ideas que tenemos en nuestra mente. También es necesario tener ayuda, ya que el dinero es importante pero supongo que hay planes de financiación o algo por el estilo que ayude a los emprendedores, sino no sirve de nada que hagan tanta propaganda de ello.

    Responder
  • Alberto Martín#2

    14 enero, 2014

    No todo el mundo tiene la posibilidad de crear una empresa, y, además, de poder hacerlo, aunque sea en menor medida, no todo el mundo puede ser emprendedor. La cultura del emprendimiento, sobre todo ahora, es una salida de apuro para muchos jóvenes, pero ¿es la solución? La solución pasa por la creación de empleo, no solo del autoempleo. Para mí, es pasajero, o más bien, de ámbito reducido. No todo el mundo puede tener su propia empresa…

    Responder
  • Luis#3

    15 enero, 2014

    Vamos, lo de fomentar el emprendimiento está muy bien pero como iniciativa personal, no como una necesidad ante lo que está pasando. Que todos no tenemos posibilidad de emprender y también queremos trabajar. Lo que hay es que crear puestos de empleo y por supuesto, apoyar a los que deciden crear empresas.

    Responder
  • Adrián Sánchez#4

    15 enero, 2014

    Hola muy buenas.

    Creo que españa culturalmente no ha sido emprendedor, queremos estar a la altura y compararnos con otros países donde su trabajo de fin de grado es emprender, obtener una idea, llevarla a cabo, etc… no ficticio como aquí.

    España es uno de los países donde más cuestra emprender, tanto económicamente como en materia administrativa (papeleo vaya), creo que es una inversión inicial demasiado dura para los jóvenes. creo que hay que potenciar mucho más el emprendimiento y olvidarnos de ser funcionarios y quitarnos esa mentalidad de “trabajo para toda la vida” con un sueldo mediocre, dinamismo empresarial, innovación y nuevas tecnologías es lo que hace falta desde las escuelas, que los niños quieran tener empresas, esa es la clave.

    Yo voy a emprender ahora, ofreciendo servicios a empresas y formándome de manera autodidacta, tengo la idea y la desarrollo cuando puedo, poniéndome en contacto con mi universidad y organismos que me pueden ayudar a dar el paso definitivo y formar la empreas real. Creo que hay que animar a todos a que lo intenten, es un momento apasionante de la vida de una persona.

    Un saludo!

    Adrián Sánchez Valls. @royito88

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *