24.2 C
Málaga
22 julio, 2024
AndalucíaGeneralNacional

Un 46% de nuestros votantes cree que el programa ‘Erasmus+’ es más justo

Un 46% cree que el nuevo programa ‘Erasmus +’ es más justo. El 15% afirma no conocer los requisitos y el 38% restante piensa que se deberían quedar tal y como estaban antes. Se trata de los resultados de la última encuesta de Aula Magna.

Y es que la semana pasada pedíamos opinión sobre las novedades en las becas Erasmus. Así, nuestra usuaria María afirma que le parece perfecto que se “expirementen cambio en materia de Educación que sean positivos y beneficien al estudiante pero personalmente, creo que se debería dejar tal y como está” y reforzaba su opinión haciendo hincapié en que estaban bien solo que habría que hacer algunas regulaciones en determinados aspectos y “mejorarlas por ejemplo en cuestiones económicas“.

Esta semana retomamos la polémica surgida por la petición de los titulados en ingeniería antes de que entrara en vigor el Plan Bolonia. Y es que, este sector ha pedido al ministro de Educación, José Ignacio Wert que regule y equipare sus títulos a posgrado y no a grados tal y como ocurre en el resto de Europa ya que se trata de una titulación que dispone de una formación superior a la exigida en los planes de estudio en el nuevo sistema y la no adaptación de estos estudios supone la puesta en riesgo de la contratación de los ingenieros en otros países extranjeros, además de la competitividad de las empresas fuera de España.

¡Vota en nuestra encuesta y déjanos tu opinión! Como cada semana publicaremos los resultados e incluiremos los comentarios que nos dejéis :

¡Gracias!


Compartir

Otras noticias de interés

Los rectores andaluces aprueban la medida de la Junta de bonificar las matrículas

Aula Magna

FAEST acusa al Gobierno de ‘jugar al despiste’ con las Erasmus +

Aula Magna

Emprender con la idea más loca, nuevo reto de la UHU para cambiar el mundo

Alexis Ojeda

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies