Un 77% de aprobados en la convocatoria de septiembre de Selectividad de la UJA


Un total de 654 estudiantes se han presentado a la Fase General de la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) en su convocatoria de septiembre en la UJA, de los cuales han aprobado 504. Estos datos indican que el porcentaje de alumnos que ha superado la prueba es de 77.06% en total, una cifra ligeramente superior a la convocatoria de septiembre del año pasado, que fue del 76.62%.

El alumnado ha conocido su nota en la Fase General a través de un mensaje SMS y ha podido consultar las calificaciones de todas las materias, incluyendo las de la Fase General y la Fase Específica, a través del correo electrónico facilitado por la UJA y también a través de su página web. El plazo para presentar una reclamación y solicitar una segunda corrección culmina el día 24 de septiembre, y debe hacerse a través de la misma aplicación informática que permite consultar las calificaciones.

Selectividad Jaén

Una vez superada la Prueba de Acceso, los estudiantes deberán participar en el proceso de preinscripción, cuyo plazo en Andalucía irá del 22 al 26 de septiembre. En esta segunda fase la Universidad de Jaén ya no ofertará plazas en las titulaciones de Grado en Enfermería, Fisioterapia, Psicología y Biología. En otras titulaciones como Administración y Dirección de Empresas (ADE), ADE+Derecho, Derecho, Educación Infantil, Educación Primaria y Trabajo Social se ofertarán muy pocas plazas porque da día de hoy no quedan vacantes libres, aunque es previsible que en posteriores Resultas sí queden algunas. Por ello es recomendable de cara a los estudiantes que seleccionen en el proceso de preinscripción más de una titulación, por si no se obtuviera plaza en la primera opción, ya que la transversalidad de los títulos de Grado de la UJA hace que en muchas carreras de la misma rama de conocimiento sean comunes incluso los dos primeros cursos.

Notas de Selectividad en Jaén

De los 315 hombres presentados en la Fase General han obtenido una nota media en la prueba de 5.23, siendo aptos un total de 246, más del 78%. Por su parte, las 339 mujeres que se han presentado al examen han obtenido una nota media en la prueba de 5.29, siendo aptas 258, algo más del 76%. Dado que los plazos de Selectividad y Preinscripción están muy ajustados, el personal de la UJA recomienda al alumnado formalizar su proceso de preinscripción aunque estén a la espera de la resolución de reclamaciones o segundas correcciones, ya que las modificaciones de notas serán comunicadas posteriormente por la Universidad de Jaén a la Comisión de Distrito Único Andaluz.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *