Abarrotada inauguración el Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada con ‘Pier Paolo’


A cargo del Grupo de Teatro de la Universidad de Granada, la representación tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Con la obra ‘Pier Paolo‘ comenzó ayer la VII edición del Festival Internacional de Teatro Universitario. La obra, dirigida por Sara Molina, e interpretada por Dianna Camila Luco, Álvaro Holgado, Pablo Martín, Federico Hernández, Rosa María Espino y Sodomía Antonyak con una duración de 60 minutos.

La Universidad de Granada organiza actualmente varios encuentros anuales para dar a conocer las propuestas escénicas tanto de la propia Universidad como de otras universidades, españolas y extranjeras. Este proyecto general parte de la apuesta y el compromiso de la UGR por fomentar la actividad teatral universitaria, espacio en el que en ocasiones se han gestado proyectos teatrales que han marcado tanto la escena local como la nacional.

Maria José Sánchez Montes, directora del Festival y del Secretariado de Extensión Universitaria, afirmó que la idea del Festival de Teatro Universitario nació de recuperar una muestra que ya se realizaba pero que se realizaba fuera de la Universidad”, en declaraciones a este medio. Por otro lado, destacó que el teatro en la UGR “se encuentra en una situación muy buena“, puesto que hay “alrededor de treinta grupos activos, de ellos seis o siete con aspiraciones profesionales”.

Todas las sesiones del VII encuentro de Teatro Universitario de Granada se celebrarán en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR, a las 19:30 horas, con entrada libre, hasta completar aforo.

Acerca de la representación de las obras, Sánchez Montes nos señaló que las obras de teatro que se van a interpretar en el Festival “son cada una en su idioma, algunos no tienen uso de la palabra, son muy visuales. Procuramos elegir proyectos que sean visuales, que jueguen con todas las artes escénicas procurando también que haya calidad”.

Para el alumnado que quiera participar en algunos de los grupos de teatro, la directora del Festival recomienda que se acerquen “al aula de artes escénicas (Facultad de Filosofía y Letras) y les informamos de qué grupos están activos. Normalmente entre septiembre y octubre hacemos unas pruebas de selección para incorporarse a los grupos”.

Desde Aula Magna animamos a todos los estudiantes a disfrutar de esta fiesta del teatro que se celebra del 25 al 28 de noviembre y del 1 al 4 de diciembre en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Este jueves tendrá lugar la representación de ‘The Suit’. La programación completa está en la web del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *