Un amplio abanico de actividades deportivas


Fomentar la práctica deportiva y la adquisición de hábitos de vida saludables, como formación integral de la persona, es uno de los objetivos marcados por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes. Por ello, para lograrlo han diseñado un amplio calendario de actividades deportivas a desarrollar hasta el mes de junio en el que se incluyen, por ejemplo, esquí, snorkel o rafting entre las múltiples opciones que ofrece la UAL a sus estudiantes para vivir experiencias deportivas inolvidables.

Entre las más destacadas de este mes de febrero se encuentran las raquetas en la nieve y la salida de esquí a Sierra Nevada realizadas durante los fines de semana pasados. Además, en marzo y aprovechando la presencia aún de nieve en Sierra Nevada, habría otra salida de esquí el día 5; o una ruta de senderismo por La Mena-Macena (Mojácar) el sábado 12 de marzo. Pero sin duda, lo más destacado para este mes que comenzará en breve será el Camino de Santiago.

Más adelante, de cara al mes de abril, están programadas dos actividades; una ruta de senderismo que discurrirá entre Alcóntar e Hijate, y una salida de espeleología en la Cueva del Tesoro, situada en los karst de yeso de Sorbas. Por su parte, con el buen tiempo cada vez más presente, el mes de mayo llega cargado de actividades muy diferentes como la ruta de senderismo nocturna aprovechando la luna llena, que transcurrirá entre San José y Las Salinas, entre otras.

Además, existe la posibilidad de disfrutar de la experiencia del rafting y la vía Ferrata de la localidad cordobesa de Benamejí. Y desplazándose hasta Almuñecar tendrá lugar el descenso de barrancos por Río Verde y, por último, habrá una salida de kayak y snorkel en el Parque Natural de Cabo de Gata, tres actividades a repetir en junio sin duda.

Unos planes fantásticos en los que, además de practicar cualquiera de las propuestas mencionadas, el Vicerrectorado da la posibilidad de obtener bonos que les dan la posibilidad a aquellos interesados de poder elegir la fecha de realización de la actividad; disponibles para un bautismo de buceo en el mar, inmersión de buceo y/o cuatro clases de iniciación a la equitación. En definitiva, una oferta deportiva muy atractiva y para todos los gustos sobre las que pueden informarse e inscribirse a través de la web de la Unidad de Deportes.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *