Blog UAL: Un canal de comunicación bidireccional


Recientemente, y siguiendo con la acción 1.7 del programa de actuaciones marcadas en Consejo de Gobierno, el equipo de Gobierno de la Universidad de Almería ha creado un blog UAL con la intención de que éste se convierta en un canal de comunicación bidireccional entre el rector, los distintos vicerrectorados, la comunidad universitaria y la sociedad en general. De este modo, a través de la primera entrada generada el pasado 8 de febrero Carmelo Rodríguez, rector de la UAL, explica que

“Aquí publicaremos las principales iniciativas de gobierno de la Universidad de Almería para que las conozcan estudiantes, docentes, investigadores, profesionales de nuestra universidad y ciudadanos en general, con el fin de que realicen sugerencias que enriquezcan nuestras propuestas o propongan nuevas iniciativas”.


Así, el Blog tiene dos objetivos fundamentales: dar a conocer que las acciones planificadas para este 2016 se han ejecutado y, por tanto, comunicar a la comunidad universitaria que se ha cumplido el compromiso adquirido. De tal modo, si se publican todas las acciones, el blog UAL se convertirá en un histórico de la acción de gobierno que podrá ser revisado en cualquier momento y, sobre todo, a final de año.

Además, en este ‘portal bidireccional’ también se publicarán aquellas iniciativas que requieran de la participación de la comunidad universitaria y la sociedad con el fin de recoger las sugerencias y opiniones de la comunidad universitaria, de manera que se enriquezca la propuesta inicial.

Por lo pronto entre sus primeras entradas, dada su reciente creación, ya se puede leer en estas bitácoras que la Universidad de Almería ha convocado por primera vez 50 becas para Estudiantes de Doctorado con el objetivo de añadir el dominio de la lengua inglesa a su formación científica. Esta acción, propuesta por la Escuela Internacional de Doctorado (EIDUAL), responde a la estrategia general de la Universidad de Almería de formar a los universitarios en idiomas. En este caso, ofrece a sus doctores en formación la acreditación externa de los niveles B2 o C1 de inglés.

Por otro lado, también destaca entre sus publicaciones la aprobación del nuevo Reglamento de los Cursos de Verano, aprobada en Consejo de Gobierno el pasado 27 de enero, entre otras noticias de interés para la comunidad universitaria y la sociedad relacionadas, por ejemplo, con el Aula de Artes Escénicas o el Aula de Fotografía.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *