Un concierto de piano sorprende a los estudiantes en la UJA


Alumnos del Conservatorio Superior de Jaén ofrecen un concierto de piano en directo, en el Campus de la UJA, con el objetivo de llevar la música clásica al público joven y de promocionar la convocatoria de la 57 edición del Concurso Internacional de Piano ‘Premio Jaén’, que se celebra durante la primera quincena de abril.

El concierto comenzó a las 12:00 horas en la puerta del edificio B5 del campus. Ocho estudiantes de piano se sucedieron para ofrecer un repertorio que contaba con piezas clásicas como la Sonata número dos de Rachmaninov, la Polonesa Fantasía de Chopin o el Jerez de Albéniz. Algunos alumnos se atrevieron también con piezas más modernas, como Antonio Pérez, un joven de 21 años que se atrevió a tocar flamenco jazz.

Uno de los objetivos de esta iniciativa era promocionar el Concurso Internacional de Piano ‘Premio Jaén’, que está organizado por la Diputación Provincial de Jaén y que es uno de los más antiguos de España en su modalidad musical. Este certamen ha sido ganado a lo largo de sus 56 ediciones anteriores por pianistas de 20 países distintos, una característica que certifica su repercusión internacional.

Si bien el concierto comenzó teniendo poca repercusión en el campus, a medida que pasaban los minutos fue atrayendo a más y más gente que pasaba de paso y se quedaba atrapada en esta inesperada telaraña musical. Profesores, estudiantes y personal administrativo y de mantenimiento de la propia UJA desfiló ante el piano para disfrutar de esta improvisada melodía.

La profesora del Conservatorio Superior de Jaén, María Monzón, que estuvo presente en todo el concierto y que organizó a los alumnos participantes, señaló que “estas iniciativas son importantes porque hay que llevar la música clásica a todos los lugares, y especialmente al público joven donde normalmente no tiene mucho éxito”.

Los nombres de los alumnos que ofrecieron el concierto son, por orden de aparición, Sum Yanzi, Javier Serrano, Juan Jiménez, Antonio Pérez, Enrique Olivares, Zanya Escolar, Natalia Barranco y María González. Este mismo equipo junto con otras incorporaciones realizará otros tres conciertos gratuitos y abiertos al público en lugares emblemáticos de la ciudad de Jaén entre hoy y mañana.

Más información sobre el concurso en la web de la propia Diputación de Jaén.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *