Un foro con el que fomentar la creación de empresas innovadoras


El próximo 24 de noviembre se celebrará el foro de inversión PITAinvierte-Banual, un espacio con empresas de alto componente tecnológico e innovador a través del que se ofrecerán oportunidades de financiación a emprendedores. Así se presentó la pasada semana, en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), esta iniciativa que surge de la unión de esfuerzos entre el PITA y la Universidad de Almería, a través de la Fundación Mediterránea. Acto en el que participaron el director del Parque, Antonio Domene, el coordinador de Gobierno de la UAL, Antonio Fernández y el presidente de la comisión Banual, Jorge Molina.

El objetivo de esta actuación es impulsar la creación de nuevas industrias innovadoras que tendrán una gran proyección internacional, además de atraer capital a través del interés que despiertan este tipo de proyectos entre inversores nacionales e internacionales, con gran experiencia y dispuestos a invertir capital inteligente. Por ello, Domene explicaba que

“El objetivo es ofrecer oportunidades de financiación a los emprendedores con proyectos innovadores y poder presentar a nuestros inversores empresas con alto potencial de rentabilidad. Como valor añadido, desarrollaremos un programa formativo y de asesoramiento para todos los participantes”.

Asimismo, el director del PITA señalaba que el proyecto PITAinvierte comenzó en noviembre de 2015, y desde entonces “hemos realizado ya dos foros con la participación de 50 proyectos con alto componente tecnológico y de innovación, procedentes de Almería y del resto del territorio nacional”. Una red propia que cuenta con la colaboración de una treintena de business angels “que han invertido más de 50.000 euros, entre los proyectos seleccionados”, apuntaba.

Alternativa financiera

En el acto de presentación el presidente de la Comisión Banual, Jorge Molina aseguraba que “el proyecto Banual (Business Angels Universidad de Almería) se origina en el seno del Grupo de Trabajo de Apoyo a la Investigación de la Fundación Mediterránea estableciendo una plataforma de contacto entre inversores/mentores que dispongan de capital y experiencia, y emprendedores o empresas de reciente creación que necesiten financiación para llevar a cabo sus proyectos empresariales”. Objetivo al que, además, se suma otro fundamental del proyecto que se centra en difundir información sobre la figura del Business Angels “como una alternativa de financiación empresarial”.

Por su parte Antonio Fernández, coordinador de Gobierno de la UAL, quiso destacar que

“La colaboración de nuestra universidad con la Fundación Mediterránea y el PITA en la organización de este foro también corresponde con nuestra estrategia de intensificar las relaciones con otras entidades interesadas en el fomento del emprendimiento”.

Igualmente, también avanzó que “la formalización de nuestra colaboración está próxima a ratificarse con la firma de un convenio de colaboración entre PITA y Fundación Mediterránea que va significar un impulso formal a la ya excelentes relaciones que tenemos en el ámbito del emprendimiento”.
Así, para los interesados en acudir a este foro de inversión que persigue la innovación y el emprendimiento, el plazo de inscripción para el PITAinvierte-Banual permanecerá abierto hasta el próximo 22 de octubre, siendo el 24 de noviembre cuando se celebre la ronda de inversión.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *