Cuando terminamos nuestros estudios tenemos que tomar decisiones que marcarán por completo nuestro futuro más inmediato. Nuestros últimos años cursando los estudios obligatorios ya nos habrán dado bastantes pistas sobre qué es lo que más nos llena. Debemos hacer un buen trabajo de introspección y ser sinceros con nosotros mismos para descubrir aquello que nos hace brillar por dentro y lo que creemos que nos va a hacer más felices. Seguir estudiando siempre será una muy buena opción pero tendremos que elegir qué estudiar, y aquí es donde viene la gran pregunta: ¿qué es mejor universidad o Formación Profesional?
El acierto seguro
La Formación Profesional nos ofrece un abanico súper amplio de ofertas formativas, es decir, vamos a tener donde elegir. A diferencia de la universidad, la FP es una opción más accesible que nos especializará más rápidamente en aquello en lo que queremos trabajar. Ejemplo de esta grandísima variedad de estudios es Ilerna, donde podremos estudiar ciclos oficiales de Grado Medio y Grado Superior de alta calidad formativa para todos los públicos. Además, ya no es excusa el no tener un centro cerca, porque Ilerna ofrece Formación Profesional tanto presencial como a distancia, favoreciendo así la compatibilidad con otras actividades, ¡más fácil imposible!
Asimismo, es más asequible que la formación universitaria, y muchos centros ya ofrecen múltiples facilidades a la hora de realizar los pagos. De esta forma se consigue que estudiar aquello que nos gusta no sea imposible por cuestiones económicas.
Importantísimo: las salidas laborales
La empleabilidad es algo que lógicamente nos preocupa a la hora de escoger un camino en cuanto a los estudios se refiere. La Formación Profesional tiene unos contenidos teóricos siempre dirigidos a una profesión concreta y atendiendo a las necesidades laborales reales de ese puesto de trabajo. Por tanto, al finalizar los estudios estaremos perfectamente capacitados para desempeñar dichas funciones y listos para ocupar el puesto. Al ser una formación breve de dos años, nos lanzaremos antes al terreno laboral con todo lo aprendido recientemente. Hoy en día una de las cosas que más se valora es la especialización, y en eso los Ciclos Formativos de FP son líderes. También es muy importante saber que la mayoría de los centros cuentan con una bolsa de empleo en la que podremos estar al tanto de las nuevas ofertas laborales.
Actualmente, la Formación Profesional es uno de los caminos más escogidos entre los jóvenes y no tan jóvenes. Cada vez somos más las personas que optamos por esta alternativa tan versátil y enriquecedora tanto para iniciar nuestra senda estudiantil como para complementar nuestros estudios. La FP gana cada vez más terreno a la formación universitaria, ya que es una sólida garantía de inserción laboral, tan importante para todos nosotros. Año tras año la oferta educativa es más amplia y es capaz de abarcar todos los campos, consiguiendo de esta forma que todos consigamos estudiar algo que nos gusta. Y por si fuera poco, cuentan con unos profesionales que nos orientarán y ayudarán en la tarea de elegir si estamos indecisos.
Los Centros de FP están a la orden del día y al tanto de nuestras inquietudes, siendo plenamente conscientes de aquello que necesita nuestra sociedad y así formar a auténticos profesionales y especialistas.