Un galardón radiofónico para los mayores de la UAL por ‘Querer saber más’


El programa de radio ‘Querer Saber Más’, conducido por los alumnos de la Universidad de Mayores de la Universidad de Almería, ha sido premiado recientemente en la Sexta edición de los ‘Premios en el ámbito de las personas mayores 2016’ convocada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Concretamente, el galardón ha sido otorgado en la modalidad ‘Las personas mayores y los medios de comunicación’, al ser un programa de carácter cultural y científico que fomenta valores importantes para la sociedad.

Tras este reconocimiento, para felicitarles por ello el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, compartió la pasada semana un desayuno con los premiados para trasmitirles personalmente la enhorabuena por el gran trabajo que realizan fomentando el “rejuvenecimiento activo”, ya que este programa realiza una labor de sensibilización en materias como medio ambiente, igualdad e inteligencia emocional, entre otras.

Y es que precisamente ésta es una las labores que reconoce el premio de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta; así como la promoción de la igualdad de hombres y mujeres. Además, desde la propia Universidad de Mayores, se valora lo que aporta ‘Querer Saber Más’ a los participantes como, por ejemplo, el trabajo en equipo, la mejora de la capacidad cognitiva, metacognitiva y social.

Gran ambiente

Esta celebración por el premio recibido fue un encuentro interesante y distendido que se desarrolló en la Sala de Exposiciones del Edificio de Gobierno, donde también participaron los alumnos de la Universidad de Mayores y al que asistieron, además, el director de Secretariado de la Universidad de Mayores, Antonio Codina, y la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz.

Por su parte, muy satisfechos por este reconocimiento se mostraron también los conductores del programa radiofónico, iniciativa de la Radio de la Universidad de Almería y los estudiantes de la Universidad de Mayores, quienes el jueves recogieron el galardón en el Teatro Cervantes de la capital.

En este sentido, ‘Querer Saber Más’ comenzó su andadura en octubre de 2010, con un programa semanal de una hora de duración. El mismo está gestionado por los propios estudiantes, y pone en valor el envejecimiento activo, o como ellos mismos denominan, el rejuvenecimiento activo; el deseo de conocer y saber más.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *