Un 3,88 sobre 4 es el resultado que ha hecho que Guillermo González López, licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid en 2013, haya obtenido el primer puesto en el examen de Médico Interno Residente (MIR). En la lista que encabeza, también le acompaña otro alumno de la UAM, Adrián Pérez Rivas.
La Faculta de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid cuenta con 11 médicos entre los 100 primero en la lista del MIR de 2014 y le sigue la Complutense con 9 licenciados.
Y es que el MIR es un programa de formación para médicos del país y se trata de un proceso previo a conseguir un título de especialista. La Facultad de Medicina de la UAM lleva más de dos décadas liderando la prueba y un 80% de sus alumnos cada año se sitúan entre los 1.000 primeros, lo que les brinda el privilegio de elegir especialidad y el hospital que quieran.
En la misma idea pero para diplomados/graduados en enfermería, seis de los graduados en la UAM ocupan puestos en la lista de los cien primeros. Una calificación que la UCM supera con siete.